viernes, 15 de enero de 2016

DEPORTE NACIONAL

En lo que parece un intercambio de cromos, el PSOE ha cedido algunos senadores a los partidos independentistas catalanes para que tengan grupos propios en el Senado. Está claro que el líder socialista lo hace con segundas intenciones, aunque digan lo contrario, pero lo que parece a simple vista es otra bajada de pantalones. Es curioso cómo se está extendiendo esta práctica en la nueva forma de hacer política en este país.



Es práctica habitual
que el que manda se corrompa
y poner el culo en pompa
es deporte nacional.
Son todos tal para cual
por estas y otras razones
y por eso, en ocasiones,
Pedro, que tiene sus planes,
ante ilustres catalanes
se baja los pantalones.

                LdP




jueves, 14 de enero de 2016

LA PURA VERDAD

A ver, que yo estaba allí y si mi testimonio sirve de algo, puedo arrojar algo de luz sobre el asunto. Lo digo porque acabo de leer cierta controversia en twitter sobre una apuesta, en la que incluso ha salido a relucir una entrada reciente de este humilde blog.
Me refiero al episodio del huevo apostado por Fray Josepho y que terminó perdiendo debido a un erróneo vaticinio sobre los diputados que iba a sacar el Partido Popular en las pasadas elecciones generales. Ahora dice el fraile que ha declarado ilegítima la deuda, pero algo sí que ocurrió.
No fue agradable de contemplar, pero si mis amigos me pidieron que actuara como testigo, no tuve más remedio que asentir. A mí aquello me recordó lo que contestó uno de mi pueblo cuando le pidieron dinero para la capa del cura y contestó: -Yo lo capo gratis. Digo que me lo recordó porque Monsieur de Sans Foy se presentó con todo el instrumental necesario en perfecto orden y uso, pero, mejor se lo cuento con una estrofa, porque así parece que duele menos.


Sans Foy, sin cortarse un pelo,
minucioso y concienzudo,
cortó un órgano peludo
y lo lanzó contra el suelo.
Le dio una bolsa de hielo
y dijo al fraile: -No grite,
llore cuanto necesite,
tome un calmante eficaz...
Pero el fraile pertinaz
se lo pegó con loctite.

                   LdP

Así que el fraile no deja de tener razón cuando dice que está entero.

sábado, 9 de enero de 2016

VÍCTIMA DE SUS ENREDOS

Siempre he pensado que el camino que eligió Artur Mas para perpetuarse en la presidencia de la Generalitat era una huida hacia adelante. Cuando por fin logró encaramarse en la poltrona que deseaba, después de aquellos años de presidencia de un infausto cordobés, lo único que consiguió fue perder votos y más votos cada vez que en Cataluña se celebraban comicios. Esquerra Republicana le iba comiendo terreno y antes que perder contra el partido de Junqueras, prefirió unirse a sus hasta entonces enemigos, aunque en el camino tuviera que soltar lastre (Unió Democrática) y entre todos parieron Junts pel sí. Les juro que su actitud siempre me había recordado la trama de la fenomenal película de Ridley Scott, Thelma y Louise, en la que las dos protagonistas, después de un homicidio involuntario, huyen abandonándolo todo hacia un destino incierto aunque el lío en que se van metiendo es cada vez más gordo. Pues bien, ya se habrán enterado de que el señor Mas va a acabar más o menos como las protagonistas de la película. En su caso, el monstruo que ha inventado se lo ha comido. Yo me alegro y creo que todavía le ha pasado poco. Hace días que todo el mundo veía que era un cadáver político y hoy mismo lo han enterrado. Me imagino que ahora no se reirá tanto como aquel día, junto al Rey Felipe VI, en que sonreía cuando miles de sus prosélitos abucheaban el Himno Nacional de España. Te has lucido, macho.


No obstante, como despedida le voy a dedicar al señor Artur Mas esta décima compuesta con la conversación que me han dicho que mantuvo con Oriol Junqueras, cuando éste le daba instrucciones para las reuniones con la CUP. Es obvio que lo que le dijo Junqueras en el cuarto verso "hay que bajárselos, Mas", el president lo interpretó como "hay que bajárselos más" y claro, al final lo han empalado.


-Se acercarán por detrás
con aviesas intenciones,
entonces los pantalones
hay que bajárselos, Mas.
No te olvides, además,
de bajarte el calzoncillo.
-Junqueras, no es tan sencillo
bajar más el pantalón,
pues ya tengo el cinturón
a la altura del tobillo.

                     LdP

martes, 5 de enero de 2016

¡ÁNIMO!

Esta décima va dedicada a todos mis colegas docentes, para que superen pronto el síndrome postvacacional y empiecen con ánimo el segundo trimestre. Me adelanto a la fecha para que vayan haciéndose a la idea.



Aparcad vuestra indolencia,
costumbre indigna y funesta,
y olvidaos de la fiesta
que os espera la docencia.
Que actuéis con diligencia
de vuestro orgullo lo espero,
arrojad al basurero
champagne, turrón y castañas,
¡y limpiaos las legañas
porque ya es 7 de enero!

                            LdP