La poesía satírica siempre ha sido una de mis aficiones. Componerla y compartirla siempre me ha causado satisfacción y felicidad si he arrancado una sonrisa de quien me ha leído. La ironía, el sarcasmo, la sátira son armas de doble filo que pueden fácilmente volverse contra quien las utiliza. También pueden ser motivo de enojo para la persona satirizada. No es esa mi intención. No pretendo que esto vaya más allá que una crítica ácida a veces, pero inofensiva. Pero crítica al fin y al cabo.
jueves, 25 de febrero de 2010
EL OVILLEJO DE CHÁVEZ
En un enfrentamiento verbal entre Hugo Chávez, Presidente de Venezuela, y Álvaro Uribe, Presidente de Colombia, tras oír de éste: "Sea varón. Usted es valiente para hablar de lejos y cobarde de frente.", Chávez contestó: "¡Vete al carajo!". La verdad es que este hombre no gana para disgustos. Todos recordamos el: "¿Por qué no te callas?" que le espetó el Rey Juan Carlos I cuando estaba manteniendo otro rifirrafe con Zapatero como consecuencia de sus críticas a Aznar. Su megalomanía le lleva a mantener un programa en la televisión venezolana Aló, Presidente, con el que intentó hace poco una maratón de cuatro días seguidos de emisión, sin embargo, aniquila los medios de comunicación que le son hostiles. Una perla de hombre, pero sin cultivar.
¿Quién actúa cual mendrugo?
Hugo.
¿Quién insultar sólo sabe?
Chávez.
¿Quién es de Castro servil?
El Mandril.
Tras tu aspecto varonil
actúas como un cobarde,
no te aguanto ni un alarde,
Hugo Chávez, el Mandril.
Love de Pega.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
4 comentarios:
Saludo la felice aparición deste blog, promesa alegría sin cuento y gozo sin fin.
Don LOVE DE PEGA es poeta, y además, gracioso (conjunción tan rara como preciosa en el firmamento de la sátira)
Una cosa se me ocurre advertirle, tras leer su declaración de intenciones:
“No hay crítica inofensiva
ni disparo que no hiera”
Y el que hacer pupa no quiera,
más le vale que no escriba.
El satírico tiene más de sátiro que de hermanita de la caridad.
(Y ya se sabe que los sátiros, tan mitológicos ellos, eran todos unos cabrones con pintas y tirabuzones).
Saludos, don Lope, y feliz despegue.
Mil gracias por su visita, Monsieur, y advertido quedo. En el fondo estoy de acuerdo con usted, pero en mi presentación, sólo pretendía entrar sin hacer demasiado ruido, pero sé que los satíricos debemos ser un poco moscas cojoneras. Alfonso Ussía, en un libro que sin duda usted conocerá, los llamaba "coñones". Valoraré sus críticas, maestro.
Me pierdo entre tanto maestro i mosca coñonera,pero si de conjuncioón encontramos el firmamento, no me pierdo ni un momento.
Felicidades a los dos.
Plash, plash, plash. Aplausos. Ésto ya es otra cosa. Buen ovillejo D. Love. A este paso, tendrá que cambiar el nombre de "Love" por el de "Lobo". Su mordida (en el buen sentido), es mayor que la de los que nos (des)gobiernan en el sentido que todos sabemos. ;)
Un abrazo.
Publicar un comentario