EN EL PARTIDO DE ANOCHE, ENTRE EL ATLÉTICO DE MADRID Y EL VALENCIA, TODO EL MUNDO PUDO VER UNO DE LOS PENALTYS MÁS CLAROS NO PITADOS DE LOS ÚLTIMOS AÑOS. HACE POCO, EN EL PARTIDO DE LIGA ENTRE LOS MISMOS CONTENDIENTES, UN CLAMOROSO PENALTY DE MARCHENA FUE PITADO POR EL CUARTO ÁRBITRO, DESPUÉS DE QUE EL ÁRBITRO PRINCIPAL NO LO VIERA. EL COLEGIADO ALEMÁN DE ANOCHE NO SE DIGNÓ NI A CONSULTAR CON SUS OTROS ÁRBITROS COLABORADORES, Y YO ME PREGUNTO, ¿HACEN FALTA SEIS ÁRBITROS PARA QUE SE SIGAN COMETIENDO ESTAS TROPELÍAS?
Por poco este jugador
se queda sin camiseta,
que un árbitro de opereta
no lo supo hacer mejor,
explícame, por favor,
¿dónde mirabas, tunante?
Si lo que os pasa delante
entre todos no lo veis,
¿para qué queremos seis?,
¿para qué tanto mangante?
LdP
La poesía satírica siempre ha sido una de mis aficiones. Componerla y compartirla siempre me ha causado satisfacción y felicidad si he arrancado una sonrisa de quien me ha leído. La ironía, el sarcasmo, la sátira son armas de doble filo que pueden fácilmente volverse contra quien las utiliza. También pueden ser motivo de enojo para la persona satirizada. No es esa mi intención. No pretendo que esto vaya más allá que una crítica ácida a veces, pero inofensiva. Pero crítica al fin y al cabo.
2 comentarios:
es ben cert, una mica més és queda el del València sense samarreta, i aquest arbitre no era espanyol.
Doncs mira, jo si no es per vosaltres ni m'havia enterat. No tothom ho va poder veure eh, que ací estic jo... hehe. Igual és que no forme part del món. A saber...
Publicar un comentario