La poesía satírica siempre ha sido una de mis aficiones. Componerla y compartirla siempre me ha causado satisfacción y felicidad si he arrancado una sonrisa de quien me ha leído. La ironía, el sarcasmo, la sátira son armas de doble filo que pueden fácilmente volverse contra quien las utiliza. También pueden ser motivo de enojo para la persona satirizada. No es esa mi intención. No pretendo que esto vaya más allá que una crítica ácida a veces, pero inofensiva. Pero crítica al fin y al cabo.
62 articulistas catalanes publican hoy un escrito en nueve diarios, El dilema espanyol, amparándose una vez más en el victimismo que tan buenos resultados les ha dado en otras ocasiones. Con los problemas tan gordos que tiene España (l'Estat Espanyol) en estos momentos, lo que menos necesitamos es marear la perdiz con estos temas, y sobre todo, hablar incluso de sedición. Mi pregunta es: aunque l'Estatut se apruebe en su totalidad como ahora está y ellos pretenden, ¿para cuántos años servirá?, ¿cuánto van a tardar en volver a pedir más y más para acercarse a su verdadero fin que no es otro que la independencia?, ¿cuándo tendrán bastante? Y directamente al Sr. Montilla: ¿se considera español?
A ritmo de sonetillo voy a glosar a Montilla, hoy que su prensa amarilla publica un batiburrillo.
Apretar más el tornillo pretende esta camarilla y publican en cuadrilla saldos dignos de rastrillo.
Con ese empeño absoluto de apoyar el estatuto añorando ser nación,
estoy hasta los cojones de que habléis de sediciones, juntaletras del copón.
Crec que cadascú opta pel que li sembla la millor opció. Caldria valorar els avantatges i els inconvenients i fer un bon estudi abans d'opinar. Així que de moment, millor, no opine.
2 comentarios:
Crec que cadascú opta pel que li sembla la millor opció. Caldria valorar els avantatges i els inconvenients i fer un bon estudi abans d'opinar. Així que de moment, millor, no opine.
Plas, plas, plas. ¡Que bárbaro D. Love!, sus versos, incluso siendo octosílabos, son de "arte mayor".
Publicar un comentario