Tres ministros del gobierno español utilizaron tres aviones diferentes de la fuerza aérea española para viajar a Bruselas el mismo día. Hace falta tener la cara como el cemento para derrochar el dinero de esta forma y después aplaudir cuando el impresentable que los colocó en el ministerio perpetra el mayor atentado de la democracia en contra de los derechos de los empleados públicos y los pensionistas. ¿Y éstos nos tienen que sacar de la crisis? Menuda panda de inútiles.
Los ministros al volar
en los viajes oficiales
no usan vuelos comerciales
que eso sería ahorrar,
se matan por derrochar
en los gastos suntuarios,
¿qué más da un avión o varios?
¿Por qué ahorrar en bagatelas
para viajar a Bruselas
si pagan los funcionarios?
LdP
La poesía satírica siempre ha sido una de mis aficiones. Componerla y compartirla siempre me ha causado satisfacción y felicidad si he arrancado una sonrisa de quien me ha leído. La ironía, el sarcasmo, la sátira son armas de doble filo que pueden fácilmente volverse contra quien las utiliza. También pueden ser motivo de enojo para la persona satirizada. No es esa mi intención. No pretendo que esto vaya más allá que una crítica ácida a veces, pero inofensiva. Pero crítica al fin y al cabo.
4 comentarios:
Y una hora de vuelo vale unos 2.000€, podrian haberlo compartido, digo yo, si era tan preciso ir en esos aviones.
Un abrazo don Love.
D. Love, ya están colgados sus versos para el II Encuentro.
Club ENCUENTROS
Un saludo, amigo mío.
Para los del gobierno, sindicatos y patronal sólo tengo una palabra, zorroputas.
ya te digo, el volar se va a acabar (a ver si es verdad) que prediquen con el ejemplo de la tabarra ecológica que están dando y vayan en patinete...
Haiku protesta:
Als funcionaris
el sou han retallat.
Ells a volar.
Publicar un comentario