Dedico este soneto en proparoxítonos a una de mis frutas preferidas del verano.
Quisiera parecer mejor gramático
y dominar el método exegético,
ser una autoridad en lo dietético
para ensalzar tu tránsito estomático.
De verde y rojo vivo en lo cromático,
colores que te dan trasfondo estético,
quién sabe si será por lo diurético,
te llaman en inglés melón acuático.
Tú gustas al honrado y al político,
lo cual no es anodino ni anecdótico
en un campo gremial tan sibarítico.
Y a mí, que hasta me ayudas en lo erótico,
me sirves, además, como ansiolítico,
pues, si me faltas tú, ya estoy neurótico.
LdP
La poesía satírica siempre ha sido una de mis aficiones. Componerla y compartirla siempre me ha causado satisfacción y felicidad si he arrancado una sonrisa de quien me ha leído. La ironía, el sarcasmo, la sátira son armas de doble filo que pueden fácilmente volverse contra quien las utiliza. También pueden ser motivo de enojo para la persona satirizada. No es esa mi intención. No pretendo que esto vaya más allá que una crítica ácida a veces, pero inofensiva. Pero crítica al fin y al cabo.
2 comentarios:
Genial el soneto en proparoxítonos. pensaba que las de la bañera éramos las sirenas, ja sólo nos faltaba un baño de sandias!!!
D. Love:
Magnífico soneto, ya lo vi anoche, pero siento no poder glosarlo en verso, como merece, porque estoy desinspirado por culpa de los indignados y del indigno gobierno que les ampara y dirige.
A raiz de los sucesos de ayer tarde en la Puerta del Sol me pillé un cabreo mataburros que aún me dura (y me durará) que me bloquea la inspiración y me quita las ganas de rimar nada.
No obstante le felicito en prosa y muestro mi asombro por la foto del baño en sandías; ¿seguro que su interés por esa fruta es solo gastronómico, pillín?.
Publicar un comentario