Después de mucho tiempo, retomo momentáneamente esta actividad (no prometo nada) para dar mi opinión sobre lo que está pasando con determinados periodistas (piriodistas) y su complacencia con el gobierno más inepto que hemos tenido en España desde tiempo. Allá por 2014, cuando en determinadas regiones de África se desató una agresiva epidemia de ébola, el gobierno de entonces decidió rescatar a dos pobres misioneros españoles que se habían contagiado y trasladarlos a España a ver si los avances médicos de aquí eran capaces de salvarles la vida. No fue así y en pocos días murieron, pero parece ser que durante el proceso hospitalario en el que fueron atendidos, una enfermera se contagió y en aplicación de cierto protocolo, se decidió sacrificar al perro de la enfermera (Excalibur). Afortunadamente, la enfermera se salvó y todo el proceso se saldó con dos misioneros muertos y un perro sacrificado. Decenas de manifestaciones en contra del sacrificio de Excalibur se montaron en España. Periodistas de mucho prestigio pidieron dimisiones por la actuación del gobierno y hasta por no saber cómo se iba a limpiar de virus el domicilio de la enfermera contagiada.
Hoy estamos viviendo en España una dramática situación por otro virus venido de China, que no de África, en la que ya llevamos varios días con más de 800 muertos diarios, miles de nuevos contagiados al día y en la que héroes anónimos con batas verdes y protegidos precariamente con mascarillas que han de utilizar más tiempo del aconsejable están librando una batalla cruenta contra el COVID19 con medios insuficientes porque un gobierno incapaz e inútil no los surtió de batas suficientes, de mascarillas ni de respiradores para las UCI que es donde acaban los enfermos más graves. Y no hablemos de los test encargados, traídos y devueltos, aunque es una prueba más de su patetismo.
No quiero hablar de manifestaciones porque, claro, en el estado de confinamiento en el que estamos parece que no tendría mucho éxito la convocatoria. Imagino lo ansiosos que estarán los que se manifestaron contra la muerte de Excalibur de que se acabe este encierro para salir con las pancartas a la calle, no obstante, ¿han oído ustedes alguna crítica al gobierno de ese "piriodismo" que tanto se mira el ombligo? ¿Ha habido peticiones de dimisión de algún ministro o ministra por parte de alguno o alguna de estos o estas artistas o artistos? Si alguien lo ha visto u oído, que me mande el vídeo o el corte de audio.
Qué lástima que por seguir chupando de la vaca o por tener mejor acceso al abrevadero se esté prostituyendo una profesión tan bonita y tan necesaria.
Por suerte soy periodista
y hablo en el telediario:
es del todo necesario
apoyar lo progresista,
a la derecha fascista
en criticar no me arredro,
y ya verás cómo medro
si con tesón y pericia
tergiverso la noticia
lamiéndole el culo a Pedro.
LdP
1 comentario:
La progrez no tiene enmienda,
lo ha venido “usté” a clavar
describiendo la trastienda,
mas, entre tanto, en la tienda,
la prensa es dada a felar.
Gracias mil D. Love, por haber vuelto a a poner entrada en su blog y por haberme avisado de ello. Permita que le deje una quintilla, en agradecomiento.
Publicar un comentario