Parece que al terminar el partido Mallorca-Valencia del pasado sábado, el jugador francés del Valencia, Adil Rami, cabreado porque el árbitro había pitado un penalty a favor del Mallorca en el último minuto, se dirigió a él para despedirse con la fórmula de cortesía "tu puta madre". Todo muy normal como ven. Y encima el árbitro, que sin duda no entendió el tono amable del jugador, le sacó la tarjeta roja. Ahora, el bravo defensa francés ha querido justificarse, más o menos en los términos de la décima que hoy presento.
A mí me ha recordado el siguiente video que se emitió en la televisión vasca. Como ven, el futbolista tiene parte de razón.
Soy un futbolista galo
que acabo de aterrizar,
¿por qué me han de sancionar
si en un calentón me embalo?
No me deis un varapalo
ni me persigáis con saña
por tan inocente hazaña,
¿acaso no es insultar
la forma de saludar
más extendida en España?
LdP
P.D.:¿Se nota mucho que Love de Pega es valencianista?
La poesía satírica siempre ha sido una de mis aficiones. Componerla y compartirla siempre me ha causado satisfacción y felicidad si he arrancado una sonrisa de quien me ha leído. La ironía, el sarcasmo, la sátira son armas de doble filo que pueden fácilmente volverse contra quien las utiliza. También pueden ser motivo de enojo para la persona satirizada. No es esa mi intención. No pretendo que esto vaya más allá que una crítica ácida a veces, pero inofensiva. Pero crítica al fin y al cabo.
2 comentarios:
jajajaja muy buena la décima aunque no se si me he reído más con ella o con la prosa introductoria.
Y si, se nota mucho que es vuecencia valencianista.
Estupenda décima, Maese Love.
Es curiosa la facilidad con que los extranjeros que caen por nuestra tierra aprenden tacos y palabrotas.
Publicar un comentario