Queridos amigos, me voy unos días a París para acabar las vacaciones. Lo normal es que recuperemos el contacto a primeros de septiembre. En el sonetillo os pongo al corriente de todo. Aconsejadme.
En mi familia es cabal
ir de París a un hotel
y en solitario o tropel
mas con gran ceremonial,
visitar la colosal
y espigada Torre Eiffel,
y en su más alto anaquel
practicar salto mortal.
Mi abuelo, que era alguacil
y experto en darse charol,
aunque caduco y senil,
renunció cual esquirol
a volar cual proyectil,
¡qué vergüenza de español!
Y yo, claro, fiel seguidor de las tradiciones familiares no sé si imitar a mi bisabuelo y saltar, o a mi abuelo y renunciar en el último momento. Mi padre ya siguió la tradición del suyo y no saltó, y a mí me sabe mal abandonar una tradición que ya se está consolidando. Estoy en un mar de dudas. ¿Qué hago?
LdP
La poesía satírica siempre ha sido una de mis aficiones. Componerla y compartirla siempre me ha causado satisfacción y felicidad si he arrancado una sonrisa de quien me ha leído. La ironía, el sarcasmo, la sátira son armas de doble filo que pueden fácilmente volverse contra quien las utiliza. También pueden ser motivo de enojo para la persona satirizada. No es esa mi intención. No pretendo que esto vaya más allá que una crítica ácida a veces, pero inofensiva. Pero crítica al fin y al cabo.
4 comentarios:
Oiga, ¿usted ha bebido de más?.
Ya es bastante locura irse al pais del enemigo gabacho, pero bueno, reconozco que es bonito, ahora despanzurrarse debajo de la torre Eifel, como si es debajo del Empire State o el Tajo de Ronda, es estar como una cabra. Piénselo y haga como su padre y su abuelo, su bisabuelo, evidentemente debía de estar curda.
Que lo pase usted bien y sobre todo, vuelva pronto (y entero), que con tantos vates de vacaciones esto está muy aburrido.
Yo no me preocuparía demasiado. Si no recuerdo mal, el piso más alto está rodeado por una especie de reja a modo de jaula. No podría saltar aunque quisiera.
Eso sí, siempre puede decir; "Si no fuera por estos malditos hierros hubieera saltado, bueno soy yo".
Feliz viaje, Don Love.
Amigo Tann, se me olvidó aclarar, porque en el sonetillo no cabía, que todos mis antepasados hasta mi bisabuelo saltaron... hacia adentro, que no estaban tan majaras.
Merce, me deja más tranquilo con eso de la jaula. Gracias por sus buenas intenciones.
Bonnes Vacances a Paris Don LOve.
Y cuidado con los Precios y los "Lugares Visitables"...
La Tour Eiffel Puede Usarse para Muchos Fines, Pero Para Saltar sin Paracaidas lo Veo un Tanto "RARO"...
Un Brindis
y
¡¡RIAU RIAU!!
Publicar un comentario