domingo, 16 de octubre de 2011

EL CASO DE LA PAELLA ¿PODRIDA?

Pues resulta que, para denunciar las prácticas ilegales del sector pesquero español, a la delegación británica de Greenpeace no se le ha ocurrido otra cosa que atacar a la paella. La rama española de la organización ha afirmado que como no hemos entendido el juego de palabras del mensaje, pues han retirado el video en cuestión. Yo debo ser bastante torpe porque ni entiendo ese juego de palabras que menciona (por favor, si alguien sabe bastante inglés, le agradecería que me lo explicase), ni tampoco entiendo la lógica de quien, para denunciar las prácticas ilegales de la pesca de arrastre, se mete con la paella. ¿Por qué no con el gremio de palafreneros, el de comadronas o el de areneros de la plaza de Linares? "Necesitamos una nueva política pesquera que apoye la pesca sana y sostenible. Si esto no pasa, la paella estará fuera de menú". Todo muy lógico y bien argumentado como ven. Además, ¿conocerán esta gente los ingredientes de la paella o han optado por el boicot por el boicot? Vivir para ver.


¿Se cocerá en sartén o bien en olla?
¿Se pondrá salchichón? ¿Quizá morcilla?
¿Pez espada? ¿Salmón? ¿Bacaladilla?
¿Salmonete y atún? ¿Quizá centolla?


¿Se ponen remolachas y cebolla?
¿Habrá que echar pimientos y guindilla?
¿Mejorará el sabor la criadilla
de algún guiri cretino y gilipolla?


No entiendo vuestro afán de armar barullo,
ni el fin que perseguís con tal chanchullo;
ni os conviene abusar de la botella.


Si insistís con la trama en plan canalla
os puedo asegurar que habrá batalla,
dejad, por Dios, tranquila a la paella.


LdP

2 comentarios:

Tannhäuser dijo...

D. Love:

Doblemente grato, por los versos y por el motivo de los mismos.

Por cierto, ¿tiene usted un alter ego en blogger?, lo digo porque el otro día un paisano suyo puso un soneto magnífico en casa del mesié y pensé que era vuecencia de incógnito.

Love de Pega dijo...

Era yo, era yo, lo confieso. Y creo que ni a usted ni a mesié los engañé. Aunque la idea no era engañar a nadie. El soneto debería haberlo firmado Love de Pega, pero yo había revisado poco antes mi correo particular y entró con esa otra identidad y me dió pereza borrarlo. Por la forma en que contestó Sans Foy, creo que él lo sabe, porque dijo algo así como "reconozco a un poeta cuando lo veo". En fin, fue otro "lapsus teclae". Le ampliaré detalles por correo interno. Saludos.