martes, 18 de octubre de 2011

EL RETRETEMÓVIL

Me acabo de encontrar con esta curiosa noticia que ilustra los esfuerzos que se están haciendo para luchar contra el calentamiento global, el efecto invernadero y todos esos males a los que nos conduce el consumo desmesurado de combustibles fósiles. Se buscan soluciones, por lo que se ve, de toda índole y todo eso está muy bien, pero este invento me plantea ciertas dudas que probablemente ya hayan sido solucionadas por los ingenieros. Por ejemplo, ¿cómo se acelera?, ¿hay que hacer un esfuerzo extra para que entre más combustible en el motor?; ¿y cómo se frena?, ¿basta con el esfínter o incorpora algún mecanismo obturador?; y sobre todo, ¿cómo se mide el consumo?, ¿mi moto consume cuatro deposiciones cada 100 kilómetros?; si me desplazo a un pueblo vecino para hacer una visita, ¿tengo que esperar hasta el siguiente apretón para volver a casa?; en caso de diarrea, ¿me pueden multar por exceso de velocidad?; y en caso de estreñimiento crónico, ¿hay que resignarse e ir a pie?; en los transportes colectivos, como el autobús, ¿bastará con el combustible generado por el conductor o habrán de contribuir los pasajeros como buenamente puedan?, ¿habrán de pagar el billete en tal caso o bastará con la aportación residual?; en fin, no sé..., todo sea por el progreso. Yo me limito a bendecir y dar la bienvenida al invento con este sonetillo.


Este ingenio chapucero,
tan coqueto y resultón,
puede ser la solución
al efecto invernadero.


Cagar en ese agujero,
más que infamia y abyección,
produce aceleración
con ingenio artificiero.


Combate y alivia el flato
y el combustible es barato,
entre algunos otros pros,


pero que quede constancia:
o camuflan la fragancia
o prefiero el ce-o-dos.


LdP

4 comentarios:

Tannhäuser dijo...

Es, sin duda, progresista
este invento alucinante
que requiere ser cagante
para ser motociclista
pues cualquiera, en la autopista
que por su velocidad
detenga la autoridad
puede, sin mayor recato,
cometer un desacato
a toda… ventosidad.

Tannhäuser dijo...

Por cierto, el invento de marras, sería perfecto para la versión hipánica del Air Force One; aquí, simplemente habría que cambiar el orden de las palabras: One Force Air.

Carmencon. dijo...

Estos Japoneses cada dia me sorprenden mas,jajajaja!!!pero creo que con este invento se han superado a si mismos.Muy bueno el sonetillo,D.Love como siempre.Saludos!!!

Luis dijo...

Si se implanta el caca-bus
sería lógico que al bono
de un mes se le llame abono...
...pensarlo da repelús.

Katakrok.

Un saludo cordial, Love.