lunes, 10 de junio de 2013

YO FUI TUNO, ¿Y QUÉ?

Me han dolido, sí, me han dolido, un par de mensajes en el twitter de mi admirado Monsieur de Sans Foy en contra de la tuna. Yo fui tuno, y de aquel pecado de juventud no me arrepiento. Así que estoy muy enfadado  con usted, Mesié y voy a contarlo.
He rebuscado en los Archivos Generales de la Tuna de la Universidad de Salamanca y tras sobornar a la bibliotecaria (favores sexuales incluidos) me he encontrado con este episodio que cuento para vergüenza de Monsieur de Sans Foy (me parece que es el que está en el suelo):



-¡Cuál gritan esos malditos!-
se lamentaba el Mesié
y toda la ofensa fue
que atacamos "Clavelitos",
luego, con "Los Pajaritos",
en medio de aquel sarao,
aquel bardo de Bilbao,
con ocurrencia oportuna,
por fin se sumó a la tuna,
¡que le quiten lo "bailao"!

LdP

8 comentarios:

Tannhäuser dijo...

D. Love:

Me uno a su saludable acción punitiva contra el mesié; vamos, lo que faltaba, encima que aparece usted con la periodicidad del cometa Halley que cuando lo hace venga el mesié y le asuste.

Y encima resulta que el también tuneaba ¡y por los suelos!.

Hipocresía, descoco,
ludibrio, carnestolendas,
al mesié no duelen prendas
de ir por ahí, haciendo el loco
mas tenga respeto (un poco)
y entre bacanal y antruejo
no le meta usted el rejo
a D. Love, por ser tuno,
pues si también fue usted uno,
está usted haciendo el pendejo.

Y usted D. Love, no se asuste y desaparezca ¿eh?.

Love de Pega dijo...

Ya le he comentado en twitter las nuevas obligaciones que me roban el tiempo que debería dedicarle a esto.

Monsieur de Sans-Foy dijo...

Vive Dios que me incomoda
y a lo más hondo me llega
que don Love de la Pega,
en su juventud beoda,
tuno fuese... ¡No me joda!
Pandereta, capa y gola:
Plaga bíblica española...
salamánticos pendejos
que se quedan hasta viejos,
porque, en clase, no dan bola.

Tannhäuser dijo...

Voy, raudo, a twitter, para ver esas nuevas obligaciones.

Tannhäuser dijo...

¡¡¡AAAAAGH!!!! ¡Asesorando a Rajoy!. ¿Y por eso nos tiene abandonados? ¡manda carallo!. Y hablando de carallo, cuidado no se agache mucho, ya sabe que de Rajoy, se dice, se comenta... en fin...

Old Nick dijo...

¡VIve Dios, Love Hermano!¿Fuiste TUNO?
¿Y DE QUÉ FACULTAD, CIUDAD Y DISTRITO?
¿Qué Tocábais?¿Guitarra, Laúd O PITO?
¿Y El MESIÉ ERA También "LOBUNO"?

¿Y Encima Os Censura, INOPORTUNO?
¡Pues Menudo Acusica Y Que Cabrito!
¡Seguro Que ERA "CORO EN RELLENITO",
Porque Vasco, Sin "CANTO" No Hay Ninguno.

¡Mira Que Sóis, Alma Temeraria,
Que Al Desenmascarar "SALAMANQUESO",
Caéis En Sacrificios INHUMANOS!

¡Porque "ADORAR" A LA BIBLIOTECARIA,
FUERA LABOR DE SANTO O DE POSESO...
¡Love, Si Al FIN,FUIMOS TUNOS Y HERMANOS!

Os Lo Dice, Aunque El MESIÉ SE INDIGNE,
BANDURRIERO ET LAUDERO MAYOR DE TUNA INSIGNE.

Un Aplauso Y Un Abrazo De TUNO A TUNO, Querido Amigo.
Un Brindis Pôr Las RONDAS Y "PARCHES" INMORTALES
Y
¡¡RIAU RIAU!!

PD,- Recuerdos Al MESIÉ Y Si "SE PICA QUE SE RASQUE CON UNA BUENA "PRIMA DE BANDURRIA".
JUajuajuajuajuajuajuajuajuajuajuajuajua

Monsieur de Sans-Foy dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Monsieur de Sans-Foy dijo...

Don Lope, le he dedicado a Vd. un humilde soneto en mi blog.