miércoles, 6 de noviembre de 2013

ORACIÓN, DESPEDIDA Y CIERRE DE CANAL NOU

Se veía venir, tanto despilfarro tenía que acabar con alguno de los juguetitos con que nos hemos homenajeado los valencianos. Copa América, Fórmula 1, Terra Mítica, Aeroport de Castelló, Ciutat de Les Arts, ...y tantas otras cosas que nos han escurrido el bolsillo. Puede que en otro tiempo ser valenciano fuese una seña de identidad como para sentirse orgulloso, hoy por hoy (y esto es una apreciación personal) la cosa ha cambiado mucho por el deterioro de nuestra imagen vista desde el exterior. Por culpa de algunos que han tenido responsabilidades políticas en esta Comunidad, hoy (y bien que me duele decir esto) somos el hazmerreír de casi toda España. Y digo casi toda porque algunos tampoco andan como para ir presumiendo.
Para animar a la tropa en esta fecha tan triste, sobre todo para los trabajadores que van a perder su empleo, a Love de Pega se le ha ocurrido este soneto dialogado.


Acabo de cargarme el Canal Nuevo.
—Alberto, seriedad, que es Canal Nueve.
¡Ay, Rita! Tu inocencia me conmueve,
el nombre del Canal me importa un huevo.

—Quisiera discrepar, pero no debo.
¿Has dicho discrepar? ¿Y quién se atreve?,
no tardo en encontrarle su relevo.

—No nos canta un chelín y es el motivo
de no poder pagar ningún recibo.
Pues toda esta impotencia me subleva.

—Rezo para cambiar tu suerte esquiva
y nos pueda tocar la primitiva.
A ver si cae por fin, Rita, esa breva.

LdP





4 comentarios:

Herejes sin Fronteras dijo...

Gran verso, sí señor.
Me voy a permitir citarle y copiar su poema dialogado en mi blog para acompañar el comentario (con rima incluida) que estoy haciendo sobre el tema.
El mío, no será tan bueno pero estará muy bien acompañado.

Herejes sin Fronteras dijo...


Aquí le dejo el mío. No es tan bueno pero es que todavía hay clases y la suya es muy buena

Canal Nou es historia y sin complejos.
Muy firme el presidente valenciano
mando a tomar por culo (o por el ano)
a tanto despilfarro disparejo

Estan los sindicatos muy perplejos
de ver que el tribunal fallara en vano
por que el gobierno firme e inhumano
dejoles “con la piel en el pellejo”

Me quejo de que sólo es en Valencia
donde un gobierno firme y consecuente
decide contener el despilfarro.

Me quejo de que no cree tendencia
y a otros “tele chollos” existentes
no los cierren también a bocajarro

Love de Pega dijo...

Chafachorras, ya le he contestado en su blog, no obstante, le repito que gracias por sus palabras, pero usted no se infravalore, que su soneto es muy bueno.

Old Nick dijo...

¡Y Que Siga La Juerga Mientras Se Pueda Amigo Love!
El Otro Día Intenté Dejarle A Voacé, Una Estrofilla A Tono Y Por Más Que Lo Intenté No "ENTRUVO", Así Que Se Dejé Al Buen Chafachorras En Su Casa Y Esta Vez Hubo Suerte.
¡A Ver Si Esta Vez ENTRA!
Se TRata De Una Parodia BECKERINA.
Aplauso. Abrazo, Brindis
Y
¡¡RIAU RIAU!!


-¿Qué Es Una AUTONOMÍA
Sin Su TELEVISIÓN,
Me Preguntas,
Mientras Clavas
En Mi Pupila Tu Pupila AZUL.
Con Guiños De Zorrón
y De Seda FROU FROU
¿Y Tu Me Lo Preguntas
Es Valencia Sin El CANAL "NOU"
¡Y Que A Tots Les Lladres
Les Donen Per El CUL!