lunes, 28 de abril de 2014

LA OFERTA Y LA DEMANDA

Una vez más me maravilla el arte de mis reconocidos colegas Fray Josepho y Monsieur de Sans Foy. Ahora parece que pretenden aumentar su ya muy nutrido patrimonio, ofreciéndose para cenar con quien se lo solicite, previo pago de unas justas tasas. Espero que comprendan que utilice su tirón para poner yo las mías. ¡Ah!, y no se ofendan, al fin y al cabo uno es modesto y esto es la ley de la oferta y la demanda.



No está mal, Fray Josepho, su caché,
mirando su glamour, no es excesivo,
tampoco ha de extrañarme ni el motivo
ni las justas razones de Mesié.

Mas puestos a montar un paripé,
si cenar con poeta es objetivo,
yo propongo otro plan alternativo:
mi precio es a la baja, mire usté.

Cenar en cantidad es indigesto.
Compréndanme, colegas, soy modesto
y quiero incrementar mi clientela,

me basta una ración de ensaladilla
aceitunas, un pincho de tortilla
y una pizca de pan con mortadela.

LdP

5 comentarios:

Tannhäuser dijo...

Hay nueva moda en la gastronomía,
de la que hace un minuto me he enterado:
mover, bien, el bigote acompañado
de un vate, por selecta compañía.

Al leerlo, doy fe, no lo creía,
pues es lo que yo, siempre, he practicado:
cenar con un poeta (aficionado)
por toda compañía, con la mía.

Pero hace una semana ¡qué oportuno!
que sufro almuerzo, cena y desayuno
por culpa de un vil cólico biliar.

Me aleja el tal del cerdo y el vacuno
dejándome al comer, placer ninguno;
o sea: que me tengo que aguantar.


D.Love: Le he echado a usted unas cuantas maldiciones gitanas por la foto de ese suculento bocadillo de mortadela con que adorna esta entrada; ¡hombreeee, esto no se hace!

Tannhäuser dijo...

D. Love: Con su permiso, me llevo el soneto del comentario anterior a mi casa, así me ahorro el curro de la próxima entrada que me han mandado reposo.

Old Nick dijo...

-Buenas Noches
-Pues Que Sean Muy Buenas.
¿Es Usted El PERSONAJE?
-Sí. Yo Mismo.
-Aqui Tiene El Talón, Con "Conformismo",
Y Ahora ¿Empezamos Con Cosas Amenas?

-¿Le Apetece Ensalada De Sirenas?
-¿Y Que Lleva? Verdura Al "Cretinismo"
Una Salsa Que Preparo Yo Mismo,
Con Marisco Y Especias Agarenas...

-De Plato Fuerte,LOMO "DIABLESA"
De Rico Cerdo, De Toda Confianza,
Acompañado De Un Buen Caldo De Mesa,

Seguido De Embutidos De Crianza,
Y Emilios No Admitidos "Crema Espesa",
Con Adornos De Celérica FIANZA...

-¡Pues Es Un Buen Menú,Señor Elpidio!
-Ya Vén Ustedes...Que Yo, Nada OLVIDIO.
¡¿Poetas En Mi Mesa?!¡Que Suicidio!

Ahí Queda Esto Que Os Traigo Amigo Love, Desde Mi Casa, Donde Lo COLGARÉ Para EJEMPLAR ENSEÑANZA.
Un Abrazo
Un Brindis Por La Sátira
Y
¡¡RIAU RIAU!!

Herejes sin Fronteras dijo...

Amigo Love. Debido a procelosas apreturas laborales no leí su post a tiempo.
Sobre el tema, me dio por pensar, en el porqué de la necesidad de cenaor con el Mesié o el Frate, y no tardé mucho en encontrarc el motivo.
Se lo dejé en el blog al amigo Nick y aquí le dejo mi conclusión

No sufran sus mercedes, que es justicia,
que al ver lo que en cocina se acostumbra
la gente al ver su plato se columbra
que sólo será justo si es delicia.

Más no busque en su mesa con codicia
pues si es tan diestro y hábil que vislumbra
el plato de comida en la penumbra
creerá que se haya enfermo de presbicia.

No es raro que a quien guste la pitanza
hastiado de tan nimios alimentos
que hiciera un marmitón con mucha jeta,

ya puestos a emplear sus alabanzas
y hambriento de sabrosos condimentos,
prefieran merendar con un poeta

El Narrador de los Mundos dijo...

¡Jajajaja! Genial poesía. Admiración y aplauso.