sábado, 9 de enero de 2016

VÍCTIMA DE SUS ENREDOS

Siempre he pensado que el camino que eligió Artur Mas para perpetuarse en la presidencia de la Generalitat era una huida hacia adelante. Cuando por fin logró encaramarse en la poltrona que deseaba, después de aquellos años de presidencia de un infausto cordobés, lo único que consiguió fue perder votos y más votos cada vez que en Cataluña se celebraban comicios. Esquerra Republicana le iba comiendo terreno y antes que perder contra el partido de Junqueras, prefirió unirse a sus hasta entonces enemigos, aunque en el camino tuviera que soltar lastre (Unió Democrática) y entre todos parieron Junts pel sí. Les juro que su actitud siempre me había recordado la trama de la fenomenal película de Ridley Scott, Thelma y Louise, en la que las dos protagonistas, después de un homicidio involuntario, huyen abandonándolo todo hacia un destino incierto aunque el lío en que se van metiendo es cada vez más gordo. Pues bien, ya se habrán enterado de que el señor Mas va a acabar más o menos como las protagonistas de la película. En su caso, el monstruo que ha inventado se lo ha comido. Yo me alegro y creo que todavía le ha pasado poco. Hace días que todo el mundo veía que era un cadáver político y hoy mismo lo han enterrado. Me imagino que ahora no se reirá tanto como aquel día, junto al Rey Felipe VI, en que sonreía cuando miles de sus prosélitos abucheaban el Himno Nacional de España. Te has lucido, macho.


No obstante, como despedida le voy a dedicar al señor Artur Mas esta décima compuesta con la conversación que me han dicho que mantuvo con Oriol Junqueras, cuando éste le daba instrucciones para las reuniones con la CUP. Es obvio que lo que le dijo Junqueras en el cuarto verso "hay que bajárselos, Mas", el president lo interpretó como "hay que bajárselos más" y claro, al final lo han empalado.


-Se acercarán por detrás
con aviesas intenciones,
entonces los pantalones
hay que bajárselos, Mas.
No te olvides, además,
de bajarte el calzoncillo.
-Junqueras, no es tan sencillo
bajar más el pantalón,
pues ya tengo el cinturón
a la altura del tobillo.

                     LdP

2 comentarios:

Gulliver dijo...

Estupenda espinela, Don Love. Le ha salido redonda.
Y hablando de ello, sobre el mismo tema, aporto unas redondillas,... y no digo Mas

"Enfocado hacia Albacete,
ruega a los antisistema
que le pongan un enema
o incluso dos, en doblete:

“Dejadme que os lo concrete,
si queréis me pongo crema,
no tendréis ningún problema,
¡lo haréis en un periquete!

Por favor, que nadie objete
que la acción es harto extrema,
...¡no lo es tal, sino pamema,
pues tengo grande el ojete!


Mas os entrego un disquete
que contiene breve esquema
explicando bien el tema,
por si os metéis en un brete

Y que nadie me sujete,
pues un tipo soy con flema
y, si así surge el dilema,
mi ojal se presta al triplete”

Tannhäuser dijo...

Ante tan inspirada décima, genial y mondante y ante la puntilla en no menos geniales redondillas de D. Gulliver, no me atrevo yo hoy a rimar, así que me limito a felicitar a ambos vates y agradecerles el placer y malévolas sonrisas que sus respectivos estros, hoy, me han arrancado.

Y en cuanto al indigno traidor a España de la sonrisa Profiden, pues que se la partan sus socios de Junts pel sí y que le requiebren de amores sus queridos musulmanes residentes, esos del turbante y la pancarta de "tots sons catalanes".

Abrazo gordo.

Y no, no soy un robot, ¡porras!