lunes, 20 de abril de 2020

CRAVATE NOIRE

Se habla mucho estos días de por qué el Presidente Sánchez no se pone nunca una corbata negra en sus comparecencias tanto en el Congreso como en las ruedas de prensa. Tampoco el gobierno ha declarado luto nacional a pesar de los más de 20.000 muertos que se ha llevado esta terrible pandemia. Según los antipatriotas de mente retorcida de la oposición, no se honra a los difuntos por no ponerlos más a la vista haciéndolos centro de homenajes que vengan a recordar al personal cuántos se podrían haber salvado en caso de haber sido más cautelosos y haber hecho caso de las advertencias que aconsejaban acelerar las medidas de contención y proveerse de los materiales sanitarios necesarios por lo menos para que los profesionales de la salud, médicos, enfermeros y demás no hubiesen tenido que recurrir a las bolsas de basura para proporcionarse precarias protecciones al tratar con enfermos contagiados. Qué vergüenza, dicen algunos, sin pensar que si al menos los sanitarios tenían bolsas de basura fue gracias a que el gobierno se preocupó de que estas no faltaran en las estanterías de Carrefour y Mercadona. Y esta pandilla de antipatriotas aún dice que el gobierno no fue previsor.
Pero yo voy a desvelar aquí el porqué del color de la corbata de Pedro. Aún conservo algún contacto en La Moncloa de mi época de asesor de Zapatero y por eso sé de muy buena tinta que las razones de la ausencia del color negro en el cuello de Sánchez son otras. Las revelo en esta décima que se me ha ocurrido.
El título en francés de esta entrada se debe a que con ocasión de los atentados de radicales islámicos en París, el Presidente, como se aprecia en la foto, sí que se la puso, faltaría más, como si todo el mundo no supiera que valen más unas decenas de franceses que 20.000 españoles.



¿No tiene corbata negra
Pedro Sánchez, por fortuna?
Me han dicho que tiene una
que le regaló su suegra.
Pero el corte no le alegra
porque es de lengua muy ancha
y si el negro no le engancha
ni es color parlamentario
ni la saca del armario
ni Begoña se la plancha.

                     LdP 

A ver, que a nadie se le ocurra tildarme de machista por atribuir a Begoña el planchamiento de las corbatas de Pedro, en realidad, antes se las planchaba él, pero cuando nombraron a Begoña directora del IE África Center, como era de nueva creación, mientras lo llenaban de contenido pensaron en ponerle de momento esas cositas entre sus obligaciones.
¡Ah!, y en la próxima rueda de prensa, Pedro Sánchez, a preguntas del reconocido periodista Miguel Lacambra va a desmentir que no se ponga la corbata por ser regalo de su suegra. Que no, ¡que sois mu malpensaos!

No hay comentarios: