domingo, 21 de febrero de 2010

LA PEINETA DE AZNAR



La verdad es que el señor Aznar me ha destrozado la exclusiva. Yo estaba preparando un trabajo basado en unas tablillas antiquísimas encontradas cerca del Mar Muerto que pensaba titular "COMPENDIO DE BUENAS MANERAS Y MANUAL DE COMPORTAMIENTO PARA POLÍTICOS EN DECLIVE O FASE TERMINAL DE DECADENCIA, OCASO, ANQUILOSAMIENTO O DETERIORO". Después de su gesto del pasado jueves 18 en la Universidad de Oviedo, ya no puedo publicarlo. Podrían tacharme de oportunista o poco original. Sólo voy a escribir aquí el soneto que trataba el caso en el que se vio envuelto el expresidente del gobierno. Al menos me he ahorrado la riña con los editores para acortar el título de mi obra. Lástima del dinero invertido en el curso sobre escritura cuneiforme y jeroglífica por correspondencia que tuve que hacer. Intentaré que me devuelvan el dinero.


Cuando gente soez te comprometa,
o chusma te moteje de inhumano,
extiende el dedo largo de la mano
y ofrécele un saludo con peineta.

No te importe salir en la gaceta
ni que aflore tu instinto más arcano,
¡arriba el dedo medio de la mano!
y olvídate tu parte más esteta.

Resguardado detrás de los gorilas
no te asusten de insultos retahilas,
ni temas, que no va a venir el coco.

Marioneta de Bush y aún de Reagan
recuerda que por mucho que te digan
a otros muchos les va a saber a poco.


Love de Pega

4 comentarios:

Joana dijo...

Deixant a banda el tema que demostra la teua gran sagacitat, no sé si aquesta paraula es correcta, però tnt se val, no sé com pots encaixat tant bé les idees dintre del comput sil·làbic i l'estructura ritmica, realment, ets un geni del sonet satíric-

Love de Pega dijo...

Gràcies, però crec que és qüestió, a banda de predisposició, de tècnica i de pràctica. Si em vols suggerir un tema que et cride l'atenció m'ho fas saber (però per via e-mail, si us plau, ...oi! que ja som mig catalans)

Joana dijo...

Déu ni do ni com et catalanitzes! Oi?
HEHEHE, encara recorde al xat quan vaig acabar la fraseè amb el però com el catalans orientals i tú em preguntares però, qué, esperant que segira, i quan et vaig dir que ho havia fet amb tota la intenció em renyares dient que era de la Ribera Baixa, de Riola, en concret i que parlava Valencià. Ho recordes, DONCS ara ets tu qui ja empre les típiques expressions d'allà dalt, OI?

Florenci Salesas dijo...

Estimado don Lope de Pega:
me siento como un cateto,
mi don a su suela no llega
y se rinde ante su soneto.

No pare usted con sus pullas,
con las que siega cualquier seto
y despluma buhos y grullas.

¡Bravo!