viernes, 11 de junio de 2010

BONANCIA


Circula por Internet un correo que informa de todos los cargos que acumula una tal Anna Hernández Bonancia. En el citado correo, tras preguntarse quién es la tal Bonancia, ennumera, como digo, todos los cargos, públicos y privados que ostenta, tales como Regidora de Urbanismo y 1er Teniente de Alcalde de Sant Just Desvern, Presidenta de Promusa, Presidenta de Proecsa, Gerente del Consorcio de la Colonia Güell, Consellera del Consorci del Parc Agrari del Baix Llobregat, ... y así hasta 16 cargos de responsabilidad (o supuesta responsabilidad) y todo esto sin tener siquiera el bachiller elemental. Más adelante se descubre el pastel y es que la citada señora Anna Hernández Bonancia es la esposa del Molt Honorable President de la Generalitat de Catalunya, Sr. D. José Montilla.
Estos días han informado los medios que nuestra compatriota
Miriam González, esposa del Viceprimer Ministro Británico Nick Clegg, ha sido nombrada Consejera Independiente de Acciona.
La práctica de repartir cargos entre las esposas, hijos o allegados de los que tienen la sartén por el mango se ha denominado toda la vida nepotismo. Los casos que he mencionado, no sé si estrictamente se podrían llamar así y puede que sea ésta una práctica legal, pues una entidad privada, en este caso Acciona, o Proecsa (que no sé si son del todo privadas), reparte sus consejerías entre quien le da la gana, pero eso no obsta para que a mí personalmente me provoque vómito. ¿De verdad que Acciona no pretende obtener ninguna ventaja de que una de sus consejeras sea la esposa del Viceprimer Ministro Clegg?, o dicho de otra forma, ¿la señora Bonancia hubiera sido nombrada Presidenta de Proecsa de no ser la esposa de Montilla? ¿Cómo puede un pueblo tan avanzado como el catalán tener un presidente tan mediocre? Termino aquí porque se me ocurren mil preguntas retóricas más de incierta respuesta.
Me pregunto si este será el origen del sospechoso aumento del patrimonio de José Bono.

Valga esta décima para desempalagarnos de la indignación:

Esposa de dirigente,
¿qué más da su inteligencia
si se obtiene la influencia
que a su cargo va inherente?
Hay que ser muy complaciente
que no es tiempo de abundancia
y aunque exista la alternancia,
si sigue con su costilla
para el colega Montilla
serán tiempos de "Bonancia".


LdP

1 comentario:

Neus dijo...

Buenísimo, como siempre, don Love. Tienes toda la razón.