...y viva España. No entiendo el odio hacia España en determinados ambientes catalanes, como tampoco el odio hacia Cataluña en otras comunidades. Al margen de los vericuetos legales del Estatut y de su constitucionalidad, Cataluña es y seguirá siendo una parte importante (y entrañable) de España. Idiotas hay en todos los frentes. Para aliviar tensiones, el propio President Montilla podría referirse, cada vez que habla de España y Cataluña, como Cataluña y el resto de España, y no Cataluña y España como si fueran dos cosas distintas y excluyentes. No es el camino. Si alguien se siente ofendido por el soneto, lo siento, pero es lo que me pide el cuerpo después de sentirme insultado.
Permíteme que te hable como idiota,
indocta e incivil desconocida,
por necia, mentecata, consentida,
por torpe e ignorante cabezota.
Permite que te diga antipatriota,
ignara, rencorosa y resentida,
estúpida, abobada, y aturdida,
fantoche, botarate y boquirrota.
Efigie del engaño y de la trola
que del cieno surgió por carambola
mostrando su porción más chabacana,
tú tienes del imbécil la aureola,
por supuesto que no eres española
y cierto que tampoco catalana.
LdP
La poesía satírica siempre ha sido una de mis aficiones. Componerla y compartirla siempre me ha causado satisfacción y felicidad si he arrancado una sonrisa de quien me ha leído. La ironía, el sarcasmo, la sátira son armas de doble filo que pueden fácilmente volverse contra quien las utiliza. También pueden ser motivo de enojo para la persona satirizada. No es esa mi intención. No pretendo que esto vaya más allá que una crítica ácida a veces, pero inofensiva. Pero crítica al fin y al cabo.
3 comentarios:
Totalmente de acuerdo con usted.
No lo comento en verso, porque sobre este asunto, con los suyos ya está todo perfectamente dicho y no hay nada que añadir.
Magnífico.
Me gusta mucho tu blog.
Me alegro. "Elinges" bien.
Publicar un comentario