miércoles, 27 de octubre de 2010

FELIZ CUMPLEAÑOS, JULIO

Mi amigo y compañero Julio Ortiz (Paladarfisno), al que hace ya algún tiempo que no veo, es el administrador del divertido blog CUANDO COMO POR AHÍ. Resulta que su primera publicación acaba de cumplir un año y yo como seguidor (y en esporádicas ocasiones comentarista) quiero felicitarlo por ello. Julio, te nombro Caballero de la Orden Virtual de los Chefs de Pega, título que a partir de ahora puedes incluir en tu currículum y mandar imprimir en tu tarjeta de visita, y te dedico el siguiente soneto con todo mi afecto. Si me lo recitas de memoria la próxima vez que nos veamos, la cerveza corre de mi cuenta.


Ejemplo, norte y luz de comensales,
de aromas de despensa y alacena
que al tiento del rioja o cariñena
me inspiran sensaciones celestiales.

Artista de fogón y delantales,
druida de ajo, cebolla y berenjena
que haces de la comida o de la cena
el súmmum de placeres sensoriales.

¡Qué bien que me has tratado el paladar
poniendo toda el alma al cocinar
con apio, con lechuga o nabicol!

Henchido de cordero y codorniz,
contesta por tu vida, Julio Ortiz,
¿quién me rebaja a mí el colesterol?

LdP

5 comentarios:

Pedro dijo...

Tan excelso cocinero,
bien se merece un soneto
y nombrarle Caballero
tiene todo mi respeto.

Estupendo soneto, Don Love, está Vd. que se sale...¡lo cual no quiere decir que esté "salido"!
¡Ja,ja,ja,ja...! Un abrazo.

PALADARFISNO dijo...

Que honor ser mencionado
en un blog galardonado,
mejor que aparecer en el HOLA
para mi esto si que mola.

Gracias por tu felicitación
que no se te acabe la inspiración.

Tu seguidor, amigo y compañero.
(Recuerdos a toda la cuadrilla)

Joana dijo...

Quina felicitació més original!!! On tens el llibre de reclamacions per a les queixes? Mira que jo conec algú que se li han fet les dents llargues!!!

Love de Pega dijo...

Que conste, Joana, que tenia preparada per a tu una felicitació pareguda, però no sabia on posar-te el ciri.

Joana dijo...

He,he,he. T'apuntes al spinning del bosc. Vinga a veure si vens a ritme de pedal!!!