lunes, 6 de diciembre de 2010

AL ALIMÓN

Para conmemorar el día de la Constitución, hoy les presento el primer soneto compuesto al alimón con mi amigo Monsieur de Sans Foy. Supongo que para él será una sorpresa, estando como está ocupado en lides poéticas de altura con Fray Josepho. Hace poco me envió como comentario a la entrada del día 29 de noviembre los dos tercetos que coronan este soneto, los cuales pedían a gritos dos cuartetos que los precedieran y justificaran. Perdonad mi osadía, Monsieur, pero esto es lo que me ha salido. Va por vos.


Cortejé a una mujer seca y hermética
y de vida amargada e infeliz
por una desmesura en la nariz
herencia de su abuelo, por genética.

Generoso pagué reforma estética
y ya con su perfil de emperatriz,
despachóme de un golpe en la cerviz
de forma radical, burda y patética.

Infeliz del varón cuya chequera
sufraga de su dama la espetera,
pensando que con ello se distrae.

Un gasto financiero inconveniente:
parece muy rentable en el presente,
mas luego, con el tiempo, todo cae.

MdSF - LdP


13 comentarios:

Pedro dijo...

Se deduce que la vida es muy ingrata
con los que "ligan" a costa de su "plata".

Mis felicitaciones a "ambos dos"

Monsieur de Sans-Foy dijo...

Querido don Love. Como tengo el cuerpo combativo, y ya que en este soneto somos socios mancomunados, le voy a poner pegas:
¿No le parece que el primer verso es extraordinariamente "duro"?
Meter tres vocales juntas en una sola sílaba es comprometido, pero, que esa sílaba, además, sea tónica, lo hace... ¡uf!

El otro pero es aún peor, porque va a la línea de flotación de su trabajo, foto incluída:
Mis tercetos no hablan de la reforma de la nariz, precisamente, con lo que la eficacia de la moraleja se pierde.

¿Ve lo que le pasa por buscarse socios?

Un abrazo.

Monsieur

Love de Pega dijo...

Sí que está usted combativo, sí. Y le reconozco parte de razón en sus apreciaciones. Distraer la atención hacia la nariz era para no caer siempre en el arreglo de la "espetera", que algunas lectoras de mi entorno más cercano ya me habían recriminado. No obstante, la moraleja creo que sirve sea el pecho, la nariz o las cartucheras, Monsieur.
Aunque en posición menos ventajosa que la de Fray Josepho, yo también le ofrezco tablas.
Geniales ambos en el duelo.
Saludos.

Monsieur de Sans-Foy dijo...

Le advertí que el anonimato es imprescindible para la sátira.
No me hizo caso... y mire lo que le pasa:
Ahora, cada vez que escriba sobre narizotas, culos gordos o pies zambos, recibirá Vd. una colleja del sector afectado...
¡Bien le está!

Abrazos (y tablas)

Tannhäuser dijo...

D. Love:

Permítame que me una a la sociedad, se podría transformar en cooperativa que va bien para calzarse subvenciones. A tal efecto, me permito sugerirle algunas reformas en sus cuartetos que creo evitan los problemas que le señala el Monsieur, sobre todo el problema nasal; podrían quedar así:


Me tiré una chavala muy hermética
ligera, casquivana y muy veleta
malformada de napias y de teta
herencia de su abuelo, por genética.

Generoso pagué reforma estética
para, así, solucionar la papeleta
despachóme con rabia y pataleta
de forma radical, burda y patética.

Ramiro Semper dijo...

Magnífico soneto. Y ya que de sonetos va la cosa, aquí tienen uno quecreo muy apropiado para la fecha que hoy se conmemora:


Antes noble bastión de piedra dura,
España es hoy botín de bucaneros,
sudacas, putas, moros, oenegeros
y paletos de taifa sin cultura.

España está anegada en mierda pura,
España es un rebaño de corderos,
un sucio monipodio de trileros,
giliprogres, peperos y basura.

Políticos de paja y sueldo fijo
ladran cuando su dueño los azuza,
ramplones, obedientes y rastreros.

España no es España; es un cortijo
donde baila contenta la gentuza
al son judaico y ruin de los banqueros.

Love de Pega dijo...

No está mal la sugerencia, Tann, esto podría ser el inicio de una sociedad cooperativa o S. A.
Le encargo a usted que mire el apartado de las subvenciones.
Crudo panorama el que pintáis, amigo Samper. Entre todos, algo podremos arreglar.

Old Nick dijo...

¿Disputa, -que no Coplica-,Hay por Acá?
De tal, Infiero, que estoy Entrando en "Infierno de Poetas", pues Fablan Desaforadamente. De "Versos Duros o Blandos", cual Senos de Ama de Cría...

¿Cooperativa Oí y Subvenciones?
¡Vive Dios,que son Buenas Razones!
¡Vaya Club de Poetas Satiristas
puede Formarse aquí!¡Vaya Juerguistas!
El Monsieur,con Talento en Tetrabrick
!Tannhaüser, Love, Pedro y hasta Old Nick!

Sólo Falta para Dejar Perplejo
a García Francés y su Gracejo,
un Fray Josepho,Satírico y Pendejo.

En Fín, Todos Estamos Predispuestos
a Facer Versos en Guisos Indigestos
Sea Soneto Garabato o Limerick.
o esta, Parida deste Menda, Old Nick...
Cuenten, pues Voacedes, con mi Pluma
y mi Espada,Remedios del Reuma...

y a Brindar con "Viudas con Espuma"
Rompa al Reir el Sol entre las Bruma.
Queste mi Comentario s'hacabau
Saludos,Reverencias y ¡¡RIAU RIAU!!

Old Nick dijo...

Nota- Dejábame a Samper,
que sin Disputa
como se puede ver.
Usa el Soneto
para Acometer
-elegante y Discreto-,
el Vil Acontescer,
que hoy se disfruta,
por el MALFACER,
de Mas de un"HIDEPUTA".

Disculpas y ¡¡RIAU RIAU!!

Tannhäuser dijo...

D. Love:

Sus cuartetos nasales, tan cargados de esdrújulas, me han dado una idea que le propongo: hacer un concurso de poemas con versos acabados en palabras esdrújulas.

Quedan muy graciosos, yo, por si le parece bien, ya hice anoche un soneto experimental de ese estilo. ¿Qué, le parece bien la idea?.

Un saludo gordo.

Love de Pega dijo...

Me parece, amigo Tann, pero este mi blog (recién nacido, como aquel que dice) no tiene tanto poder de convocatoria como el de nuestro común amigo Monsieur. Sería una buena idea de cara a la Navidad cercana. Tal vez si nos ayudan en la promoción los blogs amigos. Lo miraremos. Guarda esos versos proparoxítonos que algo haremos.

Anónimo dijo...

Buena expedición y este post me ha ayudado mucho en mi asignacion de la universidad. Agradecimiento usted como su información.

Anónimo dijo...

necesidad de comprobar:)