No pensaba dedicar ninguna entrada al debate de anoche entre los dos candidatos presidenciables. Creía que ya estaba todo dicho y que añadir algo más sería redundar y repetir más de lo mismo. Sólo después de un buen rato se me ha ocurrido analizar minuciosamente la expresión de sus caras, antes de comenzar a debatir, en la infinidad de fotos publicadas. He intentado poner en forma de sonetillo lo que he visto. Compruébenlo y verán como tengo razón.
Aprestáronse al debate,
armados de azul corbata,
ambos de oratoria innata
y hábiles en el regate.
-Tumbaré a este botarate,
soltaré mi perorata
y si no meto la pata
saldré invicto del combate.
Pues soy mejor candidato,
soy más culto y erudito,
más honrado e impoluto,
y este pobre mentecato,
infeliz, cagapoquito,
no me dura ni un minuto.
LdP
La poesía satírica siempre ha sido una de mis aficiones. Componerla y compartirla siempre me ha causado satisfacción y felicidad si he arrancado una sonrisa de quien me ha leído. La ironía, el sarcasmo, la sátira son armas de doble filo que pueden fácilmente volverse contra quien las utiliza. También pueden ser motivo de enojo para la persona satirizada. No es esa mi intención. No pretendo que esto vaya más allá que una crítica ácida a veces, pero inofensiva. Pero crítica al fin y al cabo.
3 comentarios:
D. Love, sabe usted que admiro sus sonetos más que cualquier otra cosa en el mundo. ¡¡¡Pero, sonetear sobre estas momias...!!!!!!!
Y ni siquiera hablaron de un problema vital para España, subvencionar putas para los jubilados con la pensión congelada.
D. Love:
Estupendo sonetillo, pero me resulta imposible comprobar su veracidad pues... yo no vi e debate.
Muy Bueno el Sonetillo.
Si Quieres Ver lo que le Dediqué "Anticipadamente" al Tema-TONGO, Sin Verlo, Pásate por Casa, Amigo Love.
¡Un Cordial Saludo
y
¡¡RIAU RIAU!!
Publicar un comentario