martes, 4 de noviembre de 2014

PEDRO J. Y CASIMIRO. EL DUELO

Ellos sabrán cuándo empezaron sus discrepancias, pero lo cierto es que entre Pedro J. Ramírez y Casimiro García-Abadillo, ex-director y actual director del diario El Mundo, respectivamente, se ha desatado una polémica que ha venido a empañar las buenas relaciones que se le supone a dos hombres que tanto han compartido los últimos treinta años. Parece que la chispa la encendió una entrevista que Casimiro concedió al propio diario y la propagó una carta de Pedro J., De peces y peceras, que fue publicada el pasado domingo, día 2 de noviembre. Esta misma fue contestada por un editorial de El Mundo en términos muy duros. Les recomiendo que pierdan un ratito en leer ambos artículos, y si no tienen tiempo, aquí, en el siguiente soneto dialogado, tienen una versión reducida.
Disculpen si me permito la licencia del duelo, pero deseo que éste no pase de un duelo de plumas. De cualquier manera, no llegará la sangre al río.



No estoy en la pecera y aún respiro.
—Tu táctica y tu empeño son de nota
y estás fuera de juego, Pedro Jota.
Aún tengo ágil la pluma, Casimiro.

—Reprímete ese afán, te tengo a tiro.
Pues tú deja de hacerles la pelota
a ese nefasto clan de la gaviota.
—Caduco y demodé, ya no te admiro.

En tu ominosa faz estampo el guante
y júzgate retado en este instante.
—Te ensartaré en mi sable, cual cobaya.

El caso es que en mazmorra y clandestino
no puedo pretender ningún padrino.
—Pues yo elijo a Mariano y a Soraya.

                                        LdP

2 comentarios:

Tannhäuser dijo...

El duelo entre mundanos directores
no es debido a ninguna causa ignota,
sabido es lo que enciende sus ardores:
“qué hacer con el Gobierno y su gaviota”.
Divergen, ante esto, estos señores:
Pedro Jota, mas digno (y mas idiota);
del arte de trepar bien ha hecho alarde
el nuevo director, “presque regarde”.

Disculpe, D. Love, esta octava sobre la marcha, tan poco informada, pero es que no leo periódicos (por no cabrearme), así que la información que tengo es la que me ha dado Vuecencia en esta entrada.

Abrazo gordo.

Gulliver dijo...

Una variante que se centra en los problemas económicos que afectan a la prensa de papel y que están detrás del relevo

"Casimiro y sus lamentos"

¿No te basta dejarme en bancarrota,
que te niegas a marcharte de retiro
tras decirme: “¡Adiós, yo me las piro!”?
¡De verdad, ...no te entiendo, Pedrojota!

Sabes, Pedro, que estás como una chota
pues te engañas pensando que suspiro
por ayudas que salven al papiro
¡El diario se nos hunde, ya no flota!

No hay persona sensata que nos fíe,
el del frac, con facturas me refríe,
¡los recibos sin pagar, en los estantes!

Vete pues a tu casa, no me opongo
y si no, si prefieres, vete al Congo
¡cuelga ya, de una vez, esos tirantes!