domingo, 26 de julio de 2015

EL GENOMA

Alguien ha dicho no sé qué sobre el genoma catalán y sus diferencias con el español. Me imagino que para estudiar el genoma catalán habrán elegido individuos con al menos 16 apellidos catalanes, no a cualquier charnego de segunda generación que ya se creen catalanes de pleno derecho y aún tienen primos andaluces o murcianos. Españoles, ¡bah!
¿Recuerdan aquello del RH negativo como característica de los vascos? En el fondo son todos iguales, aunque tengan el genoma distinto.



Comenta don Oriol
que el genoma catalán
es curioso que sea tan
distinto del español.
¿Tendrá la culpa el alcohol
que su cerebro obnubila?
Querido, deja el tequila,
de verdad no le conviene
a quien tiene el ADN

              LdP

5 comentarios:

Francesc Puigcarbó dijo...

no lo había oído ni leído eso del genoma, pero el mio debe ser de gorila por los 16 apellidos, como el tuyo y como todos, no andas desencaminado, aun que no se yo si se ofenderán los gorilas. La gente dice muchas tonterías.

salut

Love de Pega dijo...

Tienes razón, Francesc, cuando se ha descubierto que tan similar es el genoma humano con el de los gorilas o chimpancés, intentar escrutar diferencias entre el catalán, el vasco o el valenciano, o cuando tu vecino puede haber nacido en Logroño y dos de su abuelos ser andaluces y uno de los otros dos noruego, por ejemplo, me parece una tontería y una pérdida de tiempo buscar diferencias. En mi pueblo, valenciano de habla castellana, dos de los apellidos más corrientes son Martorell y Estarlich, ambos catalanes, aunque esto, y a la vista está, poco a poco va quedando para las películas de risa. Por otra parte, me parece respetable que alguien indague entre sus ancestros y presuma de ocho apellidos vascos o catalanes, siempre que sentirse diferente o genuino no implique sentirse superior. Eso se llama racismo. Saludos.

Tannhäuser dijo...

Tiene Vd. mucha razón
sin duda, es cosa loable,
además de saludable,
evitar el botellón
con licor de garrafón;
pero se equivoca, sí,
(la cosa no es baladí),
comparando a Oriol con mono;
la comparación, a tono,
es con cerdo o jabalí.


Placer grande (y desgraciadamente, infrecuente), leerle, D. Love. A ver si ahora con las vacaciones tiene Vd. mas tiempo y trova con mas frecuencia.

Abrazo gordo.

Francesc Puigcarbó dijo...

ESTARLICH es muy novelesco, quedaria bien en una novela de Ferran Torrent

Gulliver dijo...

En mi sangre no hay fronteras,
cabe en ella el ancho mundo
en ancestros soy fecundo,
dinastías tengo enteras.
No hay naciones forasteras,
por Sofía tengo Grecia,
Dinamarca (al “lao” de Suecia),
por Borbón, Francia y España,
por Battenberg, Gran Bretaña
y por Austria, hasta Venecia

Mi sangre contiene el mundo
mas no cabe en ella España,
paradoja bien extraña
que me causa un mal profundo.
Es problema tremebundo,
y aunque parezca de broma,
lo que era sólo idioma,
se acunó con esteladas,
al himno le dio pitadas,
… y ahora están con el genoma

Dichosos los ojos, D. Love. Coincido con D. Tann en desear que en estas vacaciones tengamos más ocasiones de disfrutar de sus versos. Se prodiga usted muy poco y se le echa de menos
Un abrazo