jueves, 14 de enero de 2016

LA PURA VERDAD

A ver, que yo estaba allí y si mi testimonio sirve de algo, puedo arrojar algo de luz sobre el asunto. Lo digo porque acabo de leer cierta controversia en twitter sobre una apuesta, en la que incluso ha salido a relucir una entrada reciente de este humilde blog.
Me refiero al episodio del huevo apostado por Fray Josepho y que terminó perdiendo debido a un erróneo vaticinio sobre los diputados que iba a sacar el Partido Popular en las pasadas elecciones generales. Ahora dice el fraile que ha declarado ilegítima la deuda, pero algo sí que ocurrió.
No fue agradable de contemplar, pero si mis amigos me pidieron que actuara como testigo, no tuve más remedio que asentir. A mí aquello me recordó lo que contestó uno de mi pueblo cuando le pidieron dinero para la capa del cura y contestó: -Yo lo capo gratis. Digo que me lo recordó porque Monsieur de Sans Foy se presentó con todo el instrumental necesario en perfecto orden y uso, pero, mejor se lo cuento con una estrofa, porque así parece que duele menos.


Sans Foy, sin cortarse un pelo,
minucioso y concienzudo,
cortó un órgano peludo
y lo lanzó contra el suelo.
Le dio una bolsa de hielo
y dijo al fraile: -No grite,
llore cuanto necesite,
tome un calmante eficaz...
Pero el fraile pertinaz
se lo pegó con loctite.

                   LdP

Así que el fraile no deja de tener razón cuando dice que está entero.

1 comentario:

Tannhäuser dijo...

Ahora ya queda aclarado
el asunto y la funesta
conclusión de aquella apuesta
que tuvo por resultado
un fraile medio capado.
Pegar, de nuevo, el cojón
no es la mejor solución,
(tras el dolor y anestésico),
mas preferible es protésico
el fraile, a medio capón.


Muchas gracias, D. Love, por su aclaratoria explicación de este asunto que, francamente, me tenía en un sin vivir. Y gracias, también, por regalarnos nuevamente el producto de su talento poético.

Abrazo gordo