miércoles, 19 de octubre de 2016

¡A LAS BARRICADAS!

Se ha terminado la tregua. Mientras creyó en la victoria, se ha mantenido moderadamente moderado, pero como ya le parece que ha alcanzado su techo electoral y con este no le llega para ser Presidente, pues ya han empezado los escraches, como el que ya han sufrido Felipe González y Juan Luis Cebrián. Para Iglesias, gracias a motines como el de los inmigrantes del CIE de Aluche tenemos democracia, o sea, que la democracia es una cosa más de protestas y enfrentamientos que de urnas. Ahora que veo que con las urnas ya no llego donde quiero, me cisco en ellas. Desde las elecciones europeas de 2.014, debido a las expectativas que le crearon las urnas, hemos estado más o menos tranquilos. Antes habíamos tenido protestas ante el Congreso, con enfrentamientos serios con balances de bastantes heridos y detenidos, escraches a Rosa Díez en la Universidad...
Me temo que la cosa va a volver a empezar porque al señor Iglesias se le ha ocurrido un cambio de estrategia. A mí, me ha dado por festejarlo con este soneto de endecasílabos aliterados. 



Sin demora, ganémosles la calle,
lo nuestro es la protesta y la batalla,
volvamos a la lucha en plan canalla
y hagamos sin tardar que todo estalle.

Ordenemos al paria que batalle,
y ahora que el poder nos avasalla
mostrémosles que el pueblo no se calla
aunque haya algún granuja que lo acalle.

Podemos se desinfla, pierde fuelle,
pero antes que naufrague y que se estrelle
les mostraré la rabia y el colmillo,

porque antes de que el IBEX me atropelle
le pediré a Errejón que me degüelle,
si no con una hoz, con un martillo.

                               LdP

No hay comentarios: