jueves, 9 de noviembre de 2017

CARME FORCADELL: LA DUI TENÍA CARÁCTER SIMBÓLICO

Eso alegan ahora la Presidenta del Parlament y los otros miembros de la mesa interrogados hoy por el juez:
-La DUI tenía carácter simbólico.
A mí me ha recordado una escena de La venganza de Don Mendo y en caso de que el juez Llarena sea admirador como yo de la obra de Muñoz Seca, les podría haber contestado con este sonetillo de versos proparoxítonos.


No vengáis por lo dramático
ni con gesto melancólico
que no me encuentro católico
y hoy me aferro a lo pragmático.

No me gusta lo fanático,
tampoco lo parabólico,
sabed que a mí lo simbólico
no me resulta simpático.

Y os advierto en plan verídico
que me parece patético
vuestro talante fatídico.

Y aun no siendo muy estético
vais al trullo en plan frenético
si os aplico lo jurídico.

                     LdP