lunes, 3 de enero de 2011

YO, MI, ME, CONMIGO, EN EL ALTAR

Componiendo esta entrada he recordado la escena de La venganza de Don Mendo, cuando el protagonista le dice a Magdalena: ...que sin pizca de aprensión / aprovechó una ocasión / que él creyó propicia y obvia / y pagó a cierto varón / con alhajas de su novia. Recuerdo a José Sazatornil haciendo el papel de Don Mendo que pronunciaba "nobvia" con énfasis para exagerar la rima consonante.
La historia es que parece haberse puesto de moda en Taiwán que las mozas se casen consigo mismas, dicen que porque se quieren mucho. Se me ha ocurrido este soneto con doble estrambote, aunque yo me inclino a pensar que todo esto es una excusa para vestirse de "nobvia" si hasta la fecha no ha habido ningún bellaco / que les recite una trova / junto a la trompa de Eustaquio.




Sonaban los acordes del armonio
de una marcha que quiere ser nupcial,
se estaba preparando el ritual
que acaba casi siempre en matrimonio.

Invitados que daban testimonio,
muchachas con aspecto angelical
y algún desagradable carcamal
con cara y con aspecto de demonio.

Y la novia, que se planta delante
del alcalde, que actúa de oficiante
y le dice con cara de inocente:

-Resulta, en mi opinión, bastante obvio,
que en esta ceremonia, falta el novio,
y no es que no ha venido o esté ausente

Me gusta contemplar mi propio ombligo
y quiero que me case a mí, conmigo.

(Me huelo que acaba en el manicomio
si espera consumar el matrimonio).

LdP


10 comentarios:

Joana dijo...

Eres genial, lo que no se te ocurre a ti, no le pasa por la cabeza ni a Don Mendo.

¡Ya nos queda poco! ¿Con lo bien que estamos!

Tannhäuser dijo...

Caray D. Love, menudo escuerzo hórrido ha buscado para ilustrar la entrada de hoy; llevo queriendo rimar algo un buen rato, pero la primera de las dos imágenes que ha puesto usted ha debido ahuyentar a mi musa que estará aterrorizada, la pobre.

¿Dónde ha encontrado usted ese bicho tan feo, en la ejecutiva de IU?.

Old Nick dijo...

Querido Amigo Don Love de Pega,
Emperplejado quedo y Confundido,
al Ver que habéis Vuelto Decidido,
a dar Estopa y Brea a tanta "Ciega"...

De Estulticia,un Quintal, no se le niega-
¿Será Bibi, o la del "COJON FLORIDO"?
¿En Que Iglesia, se ha AutoContraido,
En "Esa" en que Comulga su "Eminencia Manchega"?

Desde luego, amigo mío, no me extraña,
que Acontezcan,ya cosas como esta,
Milagros Son o Raros Casos Clínicos

(De Milistr@s del Gomierdo de España,
que Monten una Boda tan SELEXTA,
Bien Jaleadas por los Medios Cínicos-

Extendamos un Velo Sobre un Muro,
que las hay que "Se Consuelan con un PURO"...

A esta Nueva Modalidad de "Familia" Yo me Permitiría Aconsejaros, Amigo Love, que la Definiérais como "YOMINMONIO"...
Os Regalo el PALABRO, sin Costo Adicional Alguno. Jejeje

Un Afectuoso Saludo y como de costumbre
¡¡RIAU RIAU!!

Old Nick dijo...

Perdonad la Logitud del 8º Verso, que debería decir : "¿Esa dó va su Eminencia Manchega?"

(Me Refiero, Cómo no, a Nuejtro Injigne Prejidente Congrejual,
por si Había Dudas).
¡¡Juajuajua!!
¡¡RIAU RIAU!!!

Tannhäuser dijo...

Es enorme narcisismo
el que en un ayuntamiento,
se realice el casamiento
de uno con uno mismo;
no se si llamarlo autismo
matrimonial o bien fiasco,
en cualquier caso es un asco,
aunque quizá sea atrayente
un casorio independiente
para el PNV vasco.

Jason dijo...

No ha habido ningún bellaco,
que le recita una trova,
en la trompa de Eustáquio.

Yo creo que es mas obvio,
que le recite una trova
en las trompas de Falopio.

Love de Pega dijo...

Buen apunte, Jasón, pero si me permites te haré una pequeña rectificación técnica que creo que mejoraría el segundo terceto. Cambia "obvio" por "propio" y así se consigue una mejor rima, además consonante.

Jason dijo...

Gracias Don Love,espero ir mejorando mis rimas con sus consejos.

Tannhäuser dijo...

Enhorabuena Jasón, ya te has lanzado y llevas el venenillo jeje; a partir de ahora no podrás evitar rimar cosas. Me alegro mucho y espero leerte (en verso) de vez en cuando.

Anónimo dijo...

Si, probablemente lo sea