lunes, 16 de mayo de 2011

TACHADO POR LA CENSURA

Me ha inspirado esta entrada, otra de mi compañero de armas Tannhäuser, titulada "Remojando las barbas", que a su vez se inspiró en otra del blog "El Rebuznómetro de la Libertad". Parece ser que se está preparando una ley que penará con un año de cárcel y 5.000 euros de multa al que cuente un chiste sobre homosexuales. Yo recuerdo uno de Eugenio que decía algo así:

Va uno y le dice a un guardia:
-Señor guardia, señor guardia, un hombre me persigue.
Y el guardia le contesta:
-No me extraña, morenazo.

Si esto va a ser objeto de persecución, más vale que los que tenemos blogs como éste nos dediquemos a tocar la flauta.
Yo, como dice Tannhäuser, voy a empezar a entrenarme en la composición de poemas políticamente inocuos y dada mi afición, que comparto con mi amigo Tann, a los versos proparoxítonos, pues empiezo con este soneto al que ya no le caben más esdrújulas.
No me juzguen muy severamente los puristas y tengan a bien concederme todas las licencias del mundo.
P.D.: El título de esta entrada lo he tomado del de un libro de Álvaro de Laiglesia que leí hace muchos años.


Apúntome a la práctica emblemática
del cántico satírico y poético
compóngome con éxtasis frenético
antífona didáctica y simpática.


Permítanme la técnica hierática
del énfasis estólido y estético,
rimándole semiótico y teorético,
con sórdida y patética gramática.


Descuídeme la pérfida política
que en ágoras es pública y neurótica,
maléfica, antipática y raquítica.


Y piérdame en la clásica anecdótica
juzgándome con plácemes la crítica,
dogmática, salvífica y caótica.


LdP

5 comentarios:

Old Nick dijo...

¡Que Bonita es la Censura!
-(Otros dicen que ¡Una Mierda!)-
Suele ser la Cerradura
de Tiranuelos de Izquierda,
Cuando Persiguen el Habla
de la Gente de la Calle.
¿Qué Temen esos Cretinos?
¿Que les Canten las Verdades
y les llamen lo que Son?
La Mayoría son Trifinos
sin Pizca de Decisión,
no sea que el Plan, les Falle,
entre Tantas Necedades...

Así que Vuelve Otra Vez,
la Portavoz ZetaPense,
Que Quiere Tornar Trapense
Al Pueblo, con Multa y Juez,
que Tiranía Dispense...
Ya no podrá ni Quevedo,
leerse con Sano Humor,
¿Escribir un Verso Puedo
sin Sentir Frio o Temor?
¡Que de Piedra casi Quedo!
Más Todo Suena a Embeleco
Amenazas Cojonudas
disfrazadas con un Fleco...
Las Verdades, no Son Mudas.

Así que Ténganse Todos
y Tranquilos Compongamos,
que todo lo que Digamos,
lo haremos sin malos Modos...
¿Maricón o Totillera?
¿Feo, Calvo o Barrigón?
¿Enano,Arpía o Culón?
¡Todos bien Hermoseados
y Así Acabará el Trajín
Sin Multa Retorticera...
¡Que Bella es y que Hechicera
con los Labios Botoxados
la que Designó el ZaPín...

Saludos y Aplausos Querido amigo Love.
A Herr Tannhäuser ya le dejé Esta Muestra/Comentario al Tema, que Iba por Estos Derroteros...
Ahí os lo dejo. Es uno de Mis Sonetos SINSENTIDO, QUE VA Como Anillo al Dedo.
Espero que os Gusten y ¡¡RIAU RIAU!!



Procelosos Coturnos de Ambrosía,
derrama el Huerto, con Sueros Salinos
Mientras los Esforzados Cebollinos,
se Pelean a golpes, con la Musa Talía

Zeus, sin Piedra,Rayos ya no hacía,
con su Yesquero y a los Equifelinos,
besó Jasón, sus Labios Leporinos,
Mientras Hera, cantaba con la "Arpía"

Melones llueven sobre la Eritrea,
Mientras Paris Florea Con Laoconte
y Diana, por Actéon es Corneada

Áyax, hace"La Calle" en PUERTA SCEA
y Elena es "Choferesa" de un Arconte,
Y Febo Ebrio, Canta en brazos de un HADA.

El Olimpo Marino asi las Gasta
Tranformado en el Antro de Sagasta.

Tannhäuser dijo...

D. Love, genial, sublime y además me alegra que vuelva a escribir aquí, allá y acullá diariamente que estaba usted un poco desaparecido y se le echaba en falta.

Pues nos quejamos de vicio,
desde siempre, la censura
es lo que al ingenio apura
prestándole buen servicio.
Cuando el más tonto que Picio
quiere al crítico callar,
se dedica a amenazar
con orgullo y prepotencia,
pero el genio, a su insolencia,
siempre logra abochornar.

Ahí están para demostrarlo las sátiras políticas de Quevedo, aunque también sus estancias como prisionero en San Marcos (glup).

Vaya, ya está subsanada la errata, siempre meto alguna y me doy cuenta al publicarlo.

Old Nick dijo...

¡Querido Bardo Errabundo!
No Tembléis Como los Barcos
Que Censura es Acicate
para el Ingenio Aguzar.
Se puede Hacer el Petate
e incluso el Cierre Echar
Como el Monsieur Recomienda
Mas Donde hay yerro, se Enmienda
que Sigue Girando el Mundo
y Hoy Parador es San Marcos...

Ya He Dicho lo que Yo Haré.
Embellecer Retorciendo
y a quien me Siga Leyendo,
¡Que San Pedro se la Dé!
Que por lo que yo Me Sé,
Que Ninguno se me Apure
No Hay Mal que Cien Años Dure,
Ni Injusticia sin remiendo...
Pues Sigamos Componiendo
que ya Caerá ZeTaPé...

¡Tan Mal no me ha Quedau
Saludos, Señores y ¡¡RIAU RIAU!!

Gulliver dijo...

Estupendo poema Don Love. Permita que no le conteste en verso, pue hoy tengo un día bastante llano.
La cosa habría sido distinta si me hubiera pillado usted ayer, día en que -al decir de mi santa- tuve un cierto repunte agudo, aunque lejos de la esdrújula excelencia.

Love de Pega dijo...

Gracias por sus comentarios en verso, amigos Old Nick y Tannhäuser, y también a usted, amigo Gulliver, por los suyos en prosa, y que florezca más ese repunte agudo que barrunta su santa. Abrazos.