domingo, 8 de enero de 2012

¿VERDAD, MENTIRA, ...MONTAJE?

Si la historia de la alianza ceñida a la zanahoria es cierta, con razón se repite tanto eso de que la realidad supera a la ficción; si es falsa, menuda imaginación del que la ha fabulado. De cualquier manera, sorprendente. Cosas veredes. A mí, por lo menos, me ha servido para rescatar la imagen de uno de mis personajes favoritos de los dibujos animados.


Oculta y extraviada entre la escoria,
pasó dieciséis años la alianza,
de hallarla se perdió toda esperanza
y hallábase olvidada en la memoria.


¿Qué caprichosa y rara trayectoria
llevó la joya allí? ¿Qué venturanza
enterró aquel objeto en la labranza
y tímido afloró en la zanahoria?


Entre mondas de rábano y de col,
desechos de tomate y girasol,
perdióse la alianza en la verdura.


Milagro del abono natural,
remate de un misterio colosal
que vino a resolver la agricultura.


LdP

3 comentarios:

Tannhäuser dijo...

Pues yo si lo creo, un cura amigo mío me contó una historia aún más asombrosa sobre un anillo.

Resulta que un hombre se declaró y le regaló una sortija a una chica y ella le dió calabazas pero, se quedó la sortija.

El siempre estuvo enamorado de ella y ambos permanecieron solteros hasta que se reencontraron 30 años después y entonces la mujer no solo no le rechazó sino que fué a su xaza y captura, pues era ella la que más interés (y prisa) tenía en casarse.

El, enamorado y dolido a un tiempo, le dijo que si conservaba aún la sortija, se casaba con ella y ésto era grave, porque la mujer había perdido la sortija hacía varios años.

Hizo una novena creo que a San José y ese domingo, cuando entraba en misa, al mojar los dedos en la pila de agua, tocó algo: ¡la sortija! que evidentemente, había perdido otra persona.

El cura amigo mío les casó y ellos le contaron la historia.

Old Nick dijo...

Pues Como Continuación de Misterios de Pérdida y Recuperación, Sortijeriles, Podría y lo Haré Relatar en Pocas Palabras Una Historia Familiar.
Mi Pobre Madre, QUPD,Perdió un Día Su Alianza Matrimonial, Grabada con su Nombre y Fecha de Boda.
Mi Hermano y yo, les Regalamos a los Dos,Un Nuevo Juego de Alianzas y Pasó el Tiempo...
Y un Día,Decidí Llevar mi Coche a "Que me lo Dejaran Como Nuevo", en una Cadena de Limpieza Total.
Y ¡Oh Milagro! Al Quitar los Asientos,-(Pues la Limpieza ERa TOTAL)-,en una de las Guías, APARECIÓ.
Hubo que Llevarla a un Joyero, Pues Estaba Partida Pero VOLVIÓ Tras Casi Cinco Años, a Manos de su Propietaria...
Así que Nada TEngo que Decir, en CONTRA de Milagros o CASUALIDADES EXTRAÑAS, Amigos Love y Tannhäuser...

¡Cosas Más Raras se han Visto!
¡Salud, Ánimos y Suerte para este 2012!
y
¡¡RIAU RIAU!!

Polonia dijo...

Las historias que nos regala la vida para poderlas contar nunca dejan de sorprenderme, me encantan este tipo de anécdotas.
También le tengo especial cariño a Bugs Bunny.