viernes, 16 de marzo de 2012

REAL SIESTA

Declaró que "le quitaba el sueño el paro juvenil", y claro, si no duerme bien, después pasa lo que pasa.
El Rey ya está mayor y podría ir pensando en jubilarse ahora que los únicos sueldos que suben son las pensiones.
Me he permitido traducir a décimas lo que se aprecia por el lenguaje corporal de los Reyes.


Lo adormece el balbuceo,
tan pesada verborrea
le provoca cefalea
y en los brazos de Morfeo
se abandona a su sesteo.
Mira a la Reina: —Sofía,
¿no te aburre esta homilía?
Pues a mí me causa hastío
y tanto palabrerío
me agota la batería.


Si ya no mantengo el tono
y a la menor contingencia
me abandona la consciencia,
mejor será si abandono,
que Felipe ocupe el trono,
le corresponde en justicia,
y pronto será noticia:
Ya reina Felipe VI
y sin trampa ni pretexto,
Reina de España es Letizia.


Ni lo sueñes, rey menguado,
no pienses en abdicar,
ni me intentes fastidiar
o has de salir trasquilado.
Si ya estás adormilado,
despierta y date una ducha,
ponte las pilas y escucha
que aún te queda aguantar mucho
porque si tú estás pachucho,
a mí aún me queda carrucha.


LdP

2 comentarios:

Tannhäuser dijo...

¡Chapeau! D. Love, le ha quedado fetén.

Perdone que yo hoy no aporte ripio alguno, pero es que como soy desafecto al personaje, temo echar demasiadas pestes y ponerle el blog perdido.

Old Nick dijo...

El Hombre, de Costumbre, Ya Chochea
y Mete Patas y Aún se Da Portazos-
(Para Mí que le Dieron Dos Tortazos,
En Muy Movida y Famiiar Pelea)...
Y Sigue con sus Lapsus, a Capazos,
Entre Poco Entendible Verborrea.
Que lo que Suelta¿Hay Quien se lo Crea?
Que El Sueño, no le Quita ya, ni el Yerno...
Por Mí, Que Abdique, o que se Vaya al Cuerno,
Que Ya Está Bien de Estirpe-Patulea...

Buenos Versos, Amigo Love.
Yo Como Tann, No soy lo que dice Afecto al Personaje, Pero Como no Suelo Echar más Pestes que las Justas,-y en Mi Casa-,Ahí os Dejo una Décima en Vinagre, A Tono Con Vuestra Entrada.
Un Abrazo.
Un Brindis
y
¡¡RIAU RIAU!!