viernes, 15 de marzo de 2013

OTRA VEZ SERÁ

No ha podido ser. Él quiere aparentar normalidad, pero la procesión (nunca mejor dicho) va por dentro. Se había hecho muchas ilusiones con ocupar el trono de Pedro y al final le han fallado muchos de los votos que tenía prometidos. Un hacker amiguete mío ha rescatado de las entrañas de su ordenador este soneto dimisionario. Si le sirve de consuelo, Fray, yo también he metido la pata hasta el corvejón y también me había hecho ilusiones con la brillante carrera eclesiástica que me esperaba bajo su amparo. Despida a su jefe de campaña y en el próximo cónclave iremos a por todas.  
No aguanto más, hoy cuelgo la sotana,
ya me cansé de hacer tanto el canelo,
hastiado de esperar, hoy me rebelo
y abandono mi entrega cotidiana.

Me ha vencido la moda americana
que despertóme siempre gran recelo,
no soporto el sermón y con gran duelo
me propongo abrazar la fe pagana.

Que un cierto catequista de la pampa
ha embaucado a los púrpuras con trampa,
escudado tras nombre franciscano.

Me buscaré un enchufe por la jeta
o ganaré el sustento de poeta
o de asesor moral de Gran Hermano.


1 comentario:

Old Nick dijo...

¡Ay Lovillo, Que Fracaso!
¡Pobre Freyre Capuchino
Que Creyó Ganar El Paso,
En Cónclave Tan Ladino...
¡Ha Ganado Un Argentino
Y Os Ha Dejado Al Raso!
¡Acertásteis,- Buen Profeta-,
El Nombre Del Designado,
Más No El TRiunfo Del JETA,
Que Anda Hoy Desesperado!

¡Ambos, Sin Cargo, Ni Meta!
¿Sacristán?¡Pues Descartados!
¡Que Fané y Descangallados,
Saldréis Hasta En La GACETA!

Juajuajuajuajuajuajuajuajuajuajuajuajuajuajuajuajuajuajuajuajuajuaaaa

¡Y Con La Mala Leche Que SE Gasta El Monsieur, Seguro Que Ahora Estará Bailando Tangos Arrastraos Y Pergeñando VERSÍCULOS MALVADOS!
"PACO BORJA MARI PRIMERO"
¡Juajuajuajuajuajuajuajuajuajuajua!
¡Y El Freyre AHOGANDO EN MOSTO SUS FRUSTRADOS DESEOS!
¡Pues Nada, A Ver Si Hay Suerte En El Próximo EVENTO Y La "PROMOCIÓN" NO OS FALLA!
Un Cordial Saludo
Un Brindis
y
¡¡RIAU RIAU!!