domingo, 16 de febrero de 2014

MAL TIEMPO...

Hace mal tiempo y no he salido. He pensado vengarme del clima con este soneto.


Se está poniendo el tiempo que da asco,
ya avisa por el norte otra borrasca,
mira el anticiclón cómo se atasca
y no evita que caiga otro chubasco.

Que se alarga el invierno. ¡Vaya chasco!
No se puede vivir con esta rasca.
Maldigo el temporal y la nevasca
que tapa la vereda hasta el peñasco.

De tanto tiritar, me he vuelto arisco,
por la lluvia, la nieve y el pedrisco
he cogido un rebote gigantesco.

¡Qué cagada de tiempo! ¡Qué burlesca!
(Si la birra en el frigo no está fresca,
nada he visto en mi vida más grotesco).

LdP



3 comentarios:

Herejes sin Fronteras dijo...

Estamos como témpano, ateridos.
Tenemos el cerebro congelado.
Los dedos de los “pieses” azulados
y el pito como es lógico encogido.

No para de llover y he colegido
que debe estar Eolo cabreado
pues aunque busco y busco no he encontrado
las causas que le den a esto sentido.

Sera que el sol de España está asustado
y no encuentra soporte a su acomodo
o tiene de nosotros mucho miedo.

Si hay riesgo de acabar tan empapado
pondré calefacción como un beodo
y así el invierno a mi me importa un bledo

Love de Pega dijo...

Je, je, je. Muy bueno, Chafachorras.

Old Nick dijo...

Febrero, Trae Tal Frío Que Hasta El Grajo,
Que Es Pájaro Avezado A Clima Helado,
Se Ha Olvidado Ya De Tomar Vuelo Bajo,
Envuelto En Plumas Y En Nido REfugiado.

En Suma Que Hace Un Frío Del Carajo,
Que La Nieve Y El Viento Han Propagado,
Y Desde Entonces, Aumentó El Trabajo,
De Todo Centro Médico, Alertado...

Yo Que Soy Más Astuto Que Una Vieja,
Y Estoy Frente A Los Cambios Preparado,
Mantengo Casa Y Cuerpo En Buen Estado,

Con Chimenea Y Alcohol De Alto Grado,
Sin Salidas, Si No Es Bien Abrigado,
Que Imito Al OSO Y A La Sabia Corneja...

Cante El Frío Invernal Algún Poeta,
Que Yo, Prefiero El RON,Caldo Y Panceta.

Juajuajuajuajuajuajuajuajuajuajuajuajuajuajuajuajuajuajuajuajua
Buenos Y Friolera Versos.
Un Abrazo Amigo Love. No Os Hagáis Tan Caro De Ver.
Un Brindis Con Algo CALENTITO
Y
¡¡RIAU RIAU!!