La poesía satírica siempre ha sido una de mis aficiones. Componerla y compartirla siempre me ha causado satisfacción y felicidad si he arrancado una sonrisa de quien me ha leído. La ironía, el sarcasmo, la sátira son armas de doble filo que pueden fácilmente volverse contra quien las utiliza. También pueden ser motivo de enojo para la persona satirizada. No es esa mi intención. No pretendo que esto vaya más allá que una crítica ácida a veces, pero inofensiva. Pero crítica al fin y al cabo.
miércoles, 10 de marzo de 2010
CENSURA EN EL MUVIM
Ocurrió hace algunos días en el Museo Valenciano de la Ilustración y la Modernidad (MUVIM). Se inauguraba una muestra fotográfica "FRAGMENTS D'UN ANY" que pretendía con tomas de los periodistas gráficos valencianos resumir el año 2.009. Entre las fotos había diez que no gustaron al diputado de economía de la Diputación de Valencia, Máximo Caturla, que estaba presente en la inauguración, el cual, tras montar su numerito, tocó los hilos que tuvo que tocar para que el diputado de cultura, Salvador Enguix, ordenara retirar las fotos en cuestión, quizá porque les recordaba demasiado el famoso caso Gürtel, aunque eran fotos inocentes que además habían sido publicadas en su día en periódicos valencianos y otros de tirada nacional. El escándalo ha provocado la dimisión del director del MUVIM, Román de la Calle, Catedrático de la Universidad de Valencia al que se ha querido involucrar en la decisión de retirar las fotografías, cuando fue una decisión de políticos torpes y chaqueteros a los cuales les ha salido el tiro por la culata, pues ahora el escándalo va a airear más las fotos y lo que querían ocultar. Pero seguro que ellos no dimiten, faltaría más.
Por tu corto entendimiento,
tú, diputado Caturla,
eres centro de esta burla
con todo merecimiento.
Eres bobo, un esperpento
de conocimiento ausente,
eres torpe impenitente,
que con tu cerebro estrecho
que flaco favor le has hecho
a tu amado presidente.
Love de Pega
Por cierto, que la exposición completa se reinaugura mañana jueves, a las doce, en la galería Tomás March, calle Aparisi i Guijarro, número 7 de Valencia. Que vaya todo el que pueda a verla en solidaridad con De la Calle y los reporteros gráficos. Lo dicho, el culo por la tirata.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
2 comentarios:
También tenía preparado un ovillejo:
¿y quién hizo aquí el papel...
Él
...de pelota atolondrado...
Diputado
...y del museo se burla?
Caturla.
Pero, en resumen, la burla
se le volvió del revés
de tan torpe como es
el diputado Caturla.
Tu ho has dit tot, hi ha molts potitics "torpes i chaqueteros" per tot arreu, que hi anem a fer?
Si els ha eixit el tir per la culata, s'ho tenien molt mereixcut, així que ara que se la traguen.
Molt bo, com sempre.
B7s
Publicar un comentario