miércoles, 11 de agosto de 2010

CUIDADÍN, CUIDADÍN

Este soneto es respuesta al comentario de Don Javier en el anterior post.


Reciba, Don Javier, mi enhorabuena,
mi razón el elogio no escatima,
pero, cauta, su conseja desestima
de lanzarle el anzuelo a una sirena.

No es difícil hallarlas en la arena
expuestas bajo el sol y la calima,
pero siempre, celosa, tengo encima
a mi santa, dispuesta con la antena.

Y temo que si enfado a mi contraria,
me veré en privación inmobiliaria
a la puerta de casa y sin maleta,

o cliente muy precoz de funeraria
si le lanzo un pellizco a la becaria
y le da por armarse de escopeta.

Porque tiene muy corta la paciencia,
muy normal en las hembras de Valencia.

LdP


2 comentarios:

Javier dijo...

Las canans y el peinado me recuerdan al traje típico valenciano, aunque, yo diría que la mujer de la foto es típicamente española.

Un abrazo.

PALADARFISNO dijo...

Estimado Lope, supongo que tu santa esposa no tendrá la costrumbre de leer todas las entradas que usted realiza, ya que de lo contrario vaya preparando la Samsonite.