viernes, 18 de febrero de 2011

EL DESLIZ DE DON ALFREDO

El Vicepresidente ha tenido un pequeño desliz en una cita literaria que ha intentado durante la rueda de prensa de hoy, tras el Consejo de Ministros. No es tan grave, que él es de ciencias, pero cuando no se está seguro de una cosa, pues no se dice.


Tenéis los mismos aciertos
en las citas que citáis
como cuando gobernáis
cual cazurros inexpertos.
Habéis mentado a los muertos
con un resbalón tremendo
por eso os voy corrigiendo
Don Alfredo, sin tardanza:
eso no es de La Venganza,
La Venganza de Don Mendo.

LdP




ATENCIÓN A TODOS LOS VISITANTES QUE AMABLEMENTE ME ACOMPAÑÁIS EN LA LECTURA DE ESTAS SÁTIRAS: EL PRÓXIMO DOMINGO, 20 DE FEBRERO, ESTE BLOG CUMPLE SU PRIMER AÑO DE VIDA Y EN LA CELEBRACIÓN QUE TENGO PENSADA VOY A NECESITAR DE VUESTRA COLABORACIÓN. ESTAD ATENTOS Y NO ME FALLÉIS. ME GUSTARÍA OBTENER RESPUESTA DE TODOS VOSOTROS. HASTA ENTONCES, Y GRACIAS POR ESTAR AHÍ.

9 comentarios:

Tannhäuser dijo...

Mein liebe Herr Love von Pega:

Nächste sonntag, werde ich hier, auf sein befehl, jawohl!.

Si no lo entiende, dígale a Herr Old Nick que se lo traduzca, o dígaselo a Herr Google, si tiene más confianza, como prefiera.

Aufwiedersehen.

Old Nick dijo...

Traducción Makarrónische a la que ME APUNTO y que Reza: " Mi Querido Don Love de Pega, el Próximo Domingo, estaré aquí a sus Órdenes Sí (en sentido de "Por Supuesto")".
Yo personalmente Don Love, a la Vista de las Traducciones "Cruzadas por Mein Liebe Herr und Freund, Tannhäuser, durante el Concurso del Caro e Maledetto Monsieur, NO RECOMENDARÍA EL ENGENDRO AUTOMÁTICO GOOGLERO, en SU DEFECTO, MEJOR UN BUEN DICCIONARIO ALEMÁN/ ESPAÑOL/PARSÍ/CELTIBÉRICO.
Un saludo para Vos
y Saluden Grossen
für Herr Tannhäuser.
Y ¡¡RIAU RIAU!!

F.G. dijo...

No cantaré cumpleaños feliz (por miedo a originar un temporal de lluvias) pero si os deseo que cumplais muchos años más, a Vos D. Love. y a los tres mosqueteros, (Tannhäser, OldNik e Intermitente).
Soy lector asiduo aunque comente una vez al año.
He visto que últimamente algunos han comenzado a ladrar, pero no lo tengan en cuenta vuesas mercedas, ya saben," eso significa que cabalgamos".
Vuestros escritos son como la oración infantil antes de acostarse, que serena el alma y regocija el espíritu, sois como los cuatro angelotes que guardan las esquina de la cama, sois el penúltimo reducto de la resistencia ante la estupidez general que nos invade, espero que cunda vuestro ejemplo y pueda servir de vacuna contra la estupidez.
D. Love, me estraña mucho, que se os haya escapado la noticia de la ministra Sinde cencia y sin cultura- por la cual ella misma subvenciona su propia película, indecente tambien, (Mentiras y Gordas) con la nada despreciable cifra de un millón de €. Cuando Vds. lo tenga a bien, dedíquele una de sus sabrosas sátiras.
Caballeros, gracias por hacernos pasar ratos tan divertidos, y si tienen a bien celebrar el cumpleaños,quedan invitados a un buen trago de "Rioja" (que como todo el mundo sabe, es el mejor vino del mundo). El Sr. D. Love puede acompañarles hasta donde tengo las botellas refrescandose.
Un abrazo.
Fernan

Old Nick dijo...

Don Alfredo el Pajarero
que de Ciencias es sin Duda,
-cual Muestra Love de Pega
en su justa Corrección,
con su estilo de Portero
que Despeja lo que Niega,
Cita dió en Verso Notorio,
-Torpe fue en su Resbalón,

que,por sus Nervios Comprendo.
"Los Muertos que Vos Matásteis
gozan de buena Salud"
que Atribuyó al buen Don Mendo,
Siendo más bien del Tenorio...
¡Entre Lapsus y Mentiras
y Huidas ante la Prensa,
se le trabuca el Afán

y hasta recurre a la Ofensa
con desfachatez inmensa
cuando oye decir :"Faisán"
y si Repites el Cuento,
podría Obrarse el Portento
entre Lapsus y entre "Quedes"
caigas en tus Propias Redes.
Quizás se te "Filtrarán

los Muertos, por las Paredes"-.

Ahí va mi Comentario Inspirado en Vuestra Décima, que Aplaudo, Como de Costumbre, por ser Original, Graciosa e Impecable.

Saludos y Hasta el Domingo.
¡¡RIAU RIAU!!





Que Don Juan, Muere y se Salva,
pero ni tu ni tu calva
Hace Cada Papelón

Old Nick dijo...

Perdonad Amigo Love esos Versos Finales, que no Pegan con Nada y que se me escaparon, pues Improviso y Compongo sobre la Marcha.
¡¡RIAU RIAU!!

iMpERtiNENtE iNtERMitENtE dijo...

Gracias a don Fernando por considerarme mosquetero, cuando apenas soy mosca.

Le felicito a usted don Love por el año, máxime habiendo sido el primer aniversario de mi casa también, muy recientemente (el pasado día 13)… Yo había renunciado a celebrar la efeméride por no acentuar la bisoñez de mi vocación poética y a algunos les diera por atar cabos, jejeje…

Es un motivo de festejo y celebración que sitios como el suyo nos abran ventanas donde otros quieren cerrar puertas. Así, quizá podamos impedir que aquellos, se equivoquen cuando citen a los clásicos, al fomentar el cariño hacia nuestras letras, aunque sea, por mediación de los versos propios, como escalón a leer otros Mejores.

Hasta hace unos años, hubiera puesto mano en el fuego, y empeñado en ello mi hacienda, a que la frase provenía del Tenorio, como dice Old Nick pero descubrí, que aunque le caiga como un guante a don Luís Mejías, no la pronuncia personaje alguno en toda la archiconocida obra de teatro de Zorrilla… Lo cierto es que no se sabe de su procedencia, que algunos atribuyen a Lope de Vega y otros a Juan Ruiz de Alarcón. Y pese a todo, qué juego da y qué buena es…


Se equivocaba “el Faisán”,
se equivocaba…

Creyó que Lope era Mendo
y que Mendo “no mataba”
Ay, Rubalcaba…

Creyó que haciendo una cita
de la cuestión escapaba,
Se equivocaba…

Jason dijo...

Ahí estaré,que supongo que toda celebración le acompaña un convíte y hace que no como una gamba hace siglos.

Old Nick dijo...

Mi Querido ImPeRtInEnTe, Efectivamente, la Frase en Cuestión NO ES DEL TENORIO y SÍ LO ÉS, PORQUE FUE UNA MEMORABLE "MORCILLA", PARIDA EN EL TEATRO, Cuando el buen Luis Mejía, "Se quedó en Blanco" y "salió por Uvas y Bulerías...
Es de Destacar que la Compañía Murciana de Teatro Aficionado, de la Familia PINEDA, era Célebre en mi Juventud,(Ayer mismo),por "Enmorcillar" Siempre Su TENORIO, que se representaba en Noviembre en el Teatro Romea y Hacer Reir al Respetable. Es pues MORCILLA TENORIESCA,Sea de los PINEDA o de Otra Compañía...

Un Abrazo y Felicidades. Habrá que Cambiarte el CHUPETE, pues EStá más que MORDIDO...Jejeje.
Mi Primer Añito Creo que lo Cumplo a Finales de Junio...

¡¡RIAU RIAU!!

Old Nick dijo...

PD- También se le Atribuye a Mi Maestro, Don Francisco, que solía tener esas "Ocurrencias"...

Saludos y ¡¡RIAU RIAU!!