miércoles, 11 de enero de 2012

MEGALOMANÍAS

Los recortes anunciados por el gobierno del señor Rajoy son una broma comparados con los que a los valencianos nos ha anunciado el actual President Alberto Fabra. La Copa América, la Fórmula 1 o el fantasmagórico Aeroport de Castelló, son facturas que más pronto o más tarde se habían de pagar y de eso vamos a enterarnos bien, sobre todo los funcionarios. Todavía no sé en cuánto se va a cuantificar la mordida, pero ya les contaré a final de este mes. Menuda tropa de políticos. ¿Aprobarán una ley en la que tengan que responder con su patrimonio de éstos y otros desmanes? Yo apuesto a que no. Para eso estamos los funcionarios.


Hoy tenemos la cuenta al descubierto
después de tantas trampas y camelos,
después de aquellos sueños de altos vuelos
logrados cuando alzaron su aeropuerto.


A ver quién endereza tanto entuerto
y nos alivia y calma los recelos,
a ver quién nos levanta de los suelos
y nos salva el futuro, tan incierto.


Ripollés ha cumplido su palabra
de rendir homenaje a Carlos Fabra
montando en Castellón un espantajo.


Hay que ver lo que gusta a los políticos
retratarse en cimborrios megalíticos,
no importa lo que cuesten.¡Qué carajo!


LdP

6 comentarios:

iMpERtiNENtE iNtERMitENtE dijo...

lo cierto es que cuando muchos nos quejábamos de que los mandamales patrios malgastaban nuestros dineros, eran muchos los que atribuyéndonos la virtud del poeta, pretendían que los decíamos en un retórico sentido figurado...

Confío en que ahora, tristemente, aquéllos que pensaban que eso de meter mano en la caja, era una entelequia, comprueben que más que en la caja, la estaban metiendo directamente en nuestros bolsillos.

Un saludo estimado maestro. Yo su último verso lo hubiera parido "no importa que nos cuesten un carajo" en lugar del suyo, es tan bueno o mejor... por profundizar en la idea de que el estipendio, ha corrido y correrá de nuestra cuenta...

Ánimos.

Tannhäuser dijo...

D. Love:

Pues yo no sólo les haría responder con su patrimonio, sino con el de sus familiares en primer grado, a los que con seguridad, habrán derivado fondos y como ni así llegaría para tapar el agujero, vendería a sus hijas como esclavas a algún tratante árabe y a ellos los pondría a hacer trabajos forzados, de por vida, como se hacía en la Roma antigua.

Pero claro, yo soy un "facha" horrible y saludo "a la romana", siempre me lo dicen, pero... ¡que sanidad de costumbres las de los romanos!.

Ramiro Semper dijo...

Apoyo con entusiasmo la propuesta del amigo Tannhäuser de vender a las hijas de los chorizos a algún traficante de esclavos para que salden su deuda, aunque creo que, mejor que a uno árabe, habría que hacerlo a uno judío, ya que en estas lides es mejor confiar en profesionales de larga tradición.

F.G. dijo...

Desde mi TV puedo ver: Canal 9, Nou 2, Nou 24, Ribera TV, Tele Safor,Telealicante,L'Alacantí TV. Casi cada pueblo tiene su TV.Y me pregunto yo, Sr. D. Love, ¿ no harían mejor este hatajo de mamones en vender estos mecanismos de autobombo y cuidar más de sanidad enseñanza y justicia?
Estoy seguro de que sobraría dinero
Saludos D.Love.
Fernando

Love de Pega dijo...

iMpERtiNENtE:
Las obras faraónicas de mis dirigentes autonómicos: la Copa América, la Fórmula 1, el aeropuerto de Castellón, a las que se podrían añadir Terra Mítica, Ciudad de las Artes y otros proyectos de Calatrava y Canal 9, son, entre otras cosas, las culpables de que ahora tengamos que pagar la cuenta los valencianos, y principalmente los funcionarios. Creo que se sientan en el banquillo por una tontería, cuando el verdadero daño lo han hecho malgastando a manos llenas. En cuanto a su sugerencia para el último verso, no estoy seguro de que "costar un carajo" signifique que algo cuesta mucho. Creo que la expresión "eso no cuesta ni un carajo" viene a significar todo lo contrario, o sea, que cuesta poco y no es el sentido que le quiero dar al verso. Aunque no estoy muy seguro y puedo estar equivocado.

Tann:
Parte del problema es que aquí casi nunca pasa nada. Se roban, se malgastan los fondos públicos y como una recién cesada ministra dijo que "los fondos públicos no son de nadie", pues el que los encuentre para él. Menudo ejemplo.

Señor Semper:
¿Y cuántas hijas habrían de tener algunos para pagar lo que deben?

Don Fernando:
Tiene usted razón, si se recortara donde se tiene que recortar, no faltaría dinero, y donde primero habría que recortar es en el número de políticos chupatintas que en su puñetera vida han tenido que administrar ni los fondos de una junta de vecinos y los ponen a administrar los presupuestos de toda una comunidad autónoma o de todo un estado español. Manda huevos, que decía aquel.

Old Nick dijo...

¿Se Cortan Aún las Cintitas
en las Inauguraciones,
Por POlíticos Hampones,
de "Cortas Comisioncitas"?

¡Porque Vaya Cuentecitas
las de Algunos!¡Evasiones
Me Parecen, No Inversiones!
¡Y Que Útiles las Obritas!

¡Por El Busto del Abuelo,
Factura Trescientos Mil.
Que Es Arte, No Desconsuelo,

A Más de un Choteo Vil...
¡No hay en Pista ni un Mochuelo
Viva Esta Obra Civil!

Tras REcalificar Huerto
¡Mirad Chicos, que Aeropuerto!

Muy Bueno, Amigo Love!
Aqui Te Dejo,-Sin ánimo de Competir-, Un Sonetillo Que Creo que Va por Donde Tu Buen Soneto, Apunta...
Un Cordial Saludo Psara Tí y La Concurrencia
y
Sí. Estoy e Acuerdo con Mein amerad y También con Herr Semper...
Los Mercaderes de Esclavas, Eran Todos Semitas, más los Judíos eran los Que Mejor Solían Llevar el Negocio... ¡Tienen Mucha Más Costumbre y TRadición de Esclavizar! Jejejejeje

Un Brindis por la Sátira
y
¡¡RIAU RIAU!!