martes, 14 de abril de 2020

¡AY, MARIANO!

Vaya por delante que mi opinión es que si queremos que la ley sea igual para todos, a Mariano Rajoy hay que aplicarle la sanción correspondiente que se le está aplicando a cada uno de los irresponsables que se saltan el confinamiento para hacer deporte o tomar el aire. Cuando a deportistas de élite se les está negando la posibilidad de entrenar en grupos pequeños en sus propias instalaciones (por ejemplo, a la Real Sociedad de San Sebastián), no es de recibo que nadie salga a la calle por muy digna y respetable que sea la finalidad que persiguen, ya que con el dinero que cuesta una sanción y poco más, Mariano Rajoy (o cualquiera) puede comprarse una cinta de andar y no dar la nota en momentos tan dramáticos como los que atravesamos.
Pero leo un mensaje en twitter de un tal Juanfran Escudero que dice textualmente:
"En una hora, la sexta ha criticado más a Mariano Rajoy por saltarse el confinamiento que al gobierno socialcomunista con 18.056 muertos a sus espaldas."
Y yo opino que será discutible el hecho de culpar al gobierno del 100 % de las culpas de los más de 18.000 muertos, pero algo habrán hecho otros gobiernos más acertados cuando el número de fallecidos por millón de habitantes es clarísimamente inferior al nuestro, de hecho somos líderes mundiales en eso (Francia es medalla de bronce y Macron ya ha pedido perdón). Pero para algunos periodistas de nuestras imparciales televisiones, la noticia importante es la imprudencia de Rajoy. El manido argumento de que la culpa es de los recortes del PP de hace casi una década se desmonta con los datos de gasto en sanidad por habitante en Portugal y Grecia, manifiestamente inferiores que en España y con cifras de muertos que ya las quisiéramos nosotros. Sencillamente ellos tienen gobernantes con más sentido común que los que a nosotros nos toca sufrir de momento.
En resumen, me parece bien que se critique a Rajoy por sus imprudencias, incluso que se le sancione, pero también opino que si durante una de sus correrías hubiese atropellado a un perro, con resultado de contusión leve por rodillazo en los costillares con ladrido defensivo del animalito, al anterior presidente del gobierno le hubiesen montado un centenar de manifestaciones, si no ahora, cuando termine esta forzada reclusión que padecemos. Y los periodistas de la sexta, cuatro, la 1... seguramente aplaudirían con las orejas.



Se despide de Elvira y va temprano
a ejercitar las piernas cada día,
tiene más de sesenta y todavía
conserva esa costumbre, cotidiano.

Recorriendo el circuito más cercano
por eso de esquivar al policía,
a poco de acabar, regresaría
paso ligero y firme, ese es Mariano.

Por esto es machacado por artistas,
voceros que se llaman periodistas,
patanes difusores de mil bulos.

Turba que se preñó de fanatismo,
juntaletras cargados de cinismo,
un triste batallón de lameculos.

                             LdP

P.D.: Vean y admiren la gracia del gran Pastrana@JosPastr:

"En la Sexta y Newtral ya están calculando cuántos de los 18.056 muertos pueden atribuirse al paseo de Rajoy."

No hay comentarios: