domingo, 5 de abril de 2020

GRANDE-MARLASKA

Hay que tener la cara más dura que el cemento armado y las bolas del árbol de Navidad como los adornos colgantes del caballo de Espartero. Y además pretenden que los demás les aplaudamos con las orejas. Don Fernando, este ovillejo va por usted, se lo brindo con la montera que sólo me pongo el día de Domingo de Ramos.

¿Quién se autocomplace hablando?
Fernando
¿Y quién de orgullo se expande...
Grande
...aunque hay gente que la casca?
Marlaska.

Este gobierno se enfrasca
y aunque pase la tormenta
luego vendrá la borrasca,
será raro si lo cuenta
Fernando Grande-Marlaska.

                    LdP

4 comentarios:

Francesc Puigcarbó dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Francesc Puigcarbó dijo...

Este tipo creo que se ha hecho merecedor del premio OTBM, "Ole tus buevos morenos". Hay una palabra castellana que en catalán no existe, pero que ligeramente retocada es maravillosa para definir a tipos como este: Sinvergüensa.

Saludos

Tannhäuser dijo...

Anda, si ha puesto otra entrada nueva, esto marcha. Y encima con un ovillejo sensacional a ese mariclueco gubernativo. Le felicito. Eso sí, me va a disculpar que no le ponga hoy ningún ripio en mi comentario, pero entre que es Domingo de Ramos, estoy haciendo la digestión de una fabada feroz los ovillejos son puñeteros, lo dejo para otra ocasión.

Love de Pega dijo...

Francesc, existe "desvergonyit" que sería la traducción más aproximada a sinvergüenza.