domingo, 12 de abril de 2020

MÁS PERIODISMO

Da vergüenza ajena repasar la hemeroteca y ver lo que decían algunos en ocasiones menos extremas que la que estamos atravesando en España y lo que dicen ahora. Borreguismo, sectarismo a la máxima potencia, demagogia vergonzante son algunas de las denominaciones que se me ocurren, aunque creo que ya van bien con la que he mencionado en anteriores entradas del blog: periodismo a cuatro patas. La verdad es que más que asco o indignación, me dan pena y me da pena la forma en cómo están prostituyendo esa profesión tan digna y tan cargada de responsabilidad. Voy a intentar ser solidario y se me ha ocurrido regalar las rodilleras que utilicé de joven cuando era portero sustituto del equipo de fútbol de mi pueblo. Jugué sólo una temporada y quizá por eso y por mi suplencia las rodilleras están casi nuevas. Me las regaló mi abuelo, que también fue portero (de un cine) y les tengo bastante cariño, aunque le vendrán mejor a cualquier periodista o periodisto cuando se tenga que poner a cuatro patas o cuando genuflexo o genuflexa y erguido o erguida supliquen un mejor lugar en el pesebre. También les regalo y dedico este sonetillo que sigue, el cual resume los principios que rigen su actividad profesional.


Soy periodista y escribo,
¿qué importa si me equivoco?
Improviso, no retoco,
sin consultar ni un archivo.
Tenga o no tenga motivo
a la derecha provoco
con demagogias. Tampoco
persigo ser objetivo.
Soy diestro en tergiversar
librando a los de mi cuerda,
se me da bien disfrazar
las mentiras de la izquierda,
en fin, ¿qué me ha de importar
si España se va a la mierda?

                         LdP

P.D.: Busquen, busquen, que ejemplos hay muchos. Puede que también encuentren a algún actorzuelo de botijo y pandereta de esos que paran la mano cuando les conviene y protagonizan fantochadas de cosas que pretenden ser series y serias con guiones que parecen escritos por alumnos de jardín de infancia.


https://www.youtube.com/watch?v=09j6Zg5C12g


No hay comentarios: