La poesía satírica siempre ha sido una de mis aficiones. Componerla y compartirla siempre me ha causado satisfacción y felicidad si he arrancado una sonrisa de quien me ha leído. La ironía, el sarcasmo, la sátira son armas de doble filo que pueden fácilmente volverse contra quien las utiliza. También pueden ser motivo de enojo para la persona satirizada. No es esa mi intención. No pretendo que esto vaya más allá que una crítica ácida a veces, pero inofensiva. Pero crítica al fin y al cabo.
lunes, 1 de marzo de 2010
LA TELEBASURA
No ha sido la primera vez que este tema me ha inspirado ni será la última. El nivel de los programas televisivos actuales es un verdadero filón para los que como nosotros de alguna forma nos dedicamos a la crítica. Desde este punto de vista, vale, pero desde el otro, el de la cultura, la educación, el buen gusto o el sentido común, vergonzoso y deplorable. Aunque hablar de vergüenza a esta gente es baldío. A todos ellos va dedicado este soneto con estrambote.
Que enorme basurero de incultura,
con toda impunidad en los canales,
no parecen personas muy cabales
quienes tragan tanta telebasura.
En sus bodrios no buscan compostura
ni tampoco personas principales,
les gustan los groseros y animales
o fulanos de mala catadura.
No malgastéis el tiempo, que esto huele
desde hace tiempo a sucia maniobra,
para ir a Eurovisión, según la tele,
da igual la calidad, está de sobra,
que vaya la patética Karmele
O a asirse la entrepierna John el Cobra.
¿Y cómo acabará por fin la historia?
Se reirán de nosotros en La Noria.
Love de Pega
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
3 comentarios:
És una llàstima que tot aquest tipus de programes tinguen tan d'èxit a la televisió. Vivim en una societat on el valors s'han perdut i el que imporrta simplement consisteix en veure com s'aconsegueix aumentar el nivell d'audiència. Tenim pocs programes que demostren un vertader interés en emetre temes culturals o de divulgació cientifica i educativa.
Fas molt bé en fer sàtira d'aquest fet que ja per a moltes persones forma part del seu dia a dia davant la caixeta tonta, on apaguen neurones i es deixen portar per les voltes de la Noria, que probablement els sservira de somnifer, després de la seua dura i esgotadora diada.
Molt bona sàtira, si senyor.
Una gran abraçada
Muy buena la crítica, pero no sirve de nada molestarse en explicar que la telebasura (calumnia que algo queda) no sirve para educar a la sociedad y que transmite a nuestros jóvenes la sensación de "todo vale" si me permite ganar un euro, aunque haga polvo la vida de otra persona, criticar e inventar es lo importante. La notícia en primicia es lo que vale, contrastada o falsa, ¡qué mas da!. Nos está destruyendo y eliminando nuestros valores, pero somos felices cotilleando, a si que todo da igual. ¡ Qué tristeza! Consue
Love de Pega debate
que son tontos de remate
las señoras y señores
sobran nombres y colores.
La ambición los asemeja
porque es público y notorio
que por querer enriquecer
justifican su bodorrio
unas novias y unos novios
que antes no se podían ver.
Y en boda de conveniencia,
no hay amor, solo apariencia,
que enseguida se destapa
y muestra bajo la capa
sus oscuras voluntades:
tener la llave maestra
de medrar sin ideales.
Publicar un comentario