miércoles, 17 de noviembre de 2010

OTRA VEZ, MARCELINO

Marcelino Iglesias no puede echar la excusa de su antecesora de que era "prácticamente pequeñito" cuando sucedió la descolonización del Sáhara. Debería acordarse de las fechas. Cualquiera que vivió aquello se acuerda que la dichosa Marcha Verde la convocó Hassán II (corregido, amigo Tann) en noviembre de 1.975, aprovechando el vacío de poder que había en España provocado por la agonía de Franco, que murió sólo dos semanas después. El actual Secretario de Organización del PSOE ya tenía entonces 24 añitos. Una persona de su responsabilidad se supone que tiene que estar al corriente de ciertas cosas. Así está el patio.


En fechas, de memoria no ando fino,
prometo que no soy nada erudito,
por mucho que me empeño y ejercito
acabo por soltar un desatino.

Entiendo que mi puesto es interino,
y estudiar no es mi hobby favorito,
¿cuándo fue la cultura un requisito
para abrirse un futuro y un camino?

Medrar con zetapé no es complicado
si no eres muy sutil y espabilado
y obedeces algunas directrices

como me llamo Iglesias, Marcelino
que les importa menos que un comino
que ignores dónde tienes las narices.

LdP

7 comentarios:

iNtERMitENtE iMpERtiNENtE dijo...

Tristes, gobierno de izquierda
y oposición de derecha…
UNO, equivoca la fecha
porque le importa una mierda,
que la decencia se pierda,
y no condena los hechos:
Pisoteo de derechos
a un pueblo desamparado,
que España dejó tirado,
y retiró de sus pechos…

Y OTRO, cuando le pregunta
por el Sáhara la gente,
muy poquito convincente,
con un morro que despunta,
y enigmático, barrunta
sin que pierda en ello el porte:
“Hablo solo de deporte”.
Digo yo, que me parece,
que a tal líder desmerece,
declaración de ese corte…


http://www.libertaddigital.com/nacional/rajoy-liberado-para-hablar-solo-de-deporte-que-es-lo-que-mas-me-gusta-1276407168/

Tannhäuser dijo...

D. Love:

¡¡¡Bronca gorda!!!, muy mal. Cierto es que el lechuguino Marcelino debería recordar la fecha de la marcha verde, aunque en un socialista berrendo en rojo no choca la confusión de fechas, pero...que un hombre culto, como usted diga que la marcha verde la convocó Mohamed VI, éso está feo.

No dudo que su error no será debido, en modo alguno, a ignorancia, sino a las prisas o a cualquier otra razón admisible, pero por favor, ¡corríjalo!, porque cuando la marcha verde reinaba en marruecos, no Mohamed VI, sino su puñetero padre, Hassan II,

Love de Pega dijo...

Tiene razón, amigo Tann, error imperdonable. Le juro que puse Mohamed VI pero estaba pensando en Hassan II. Mea culpa y paso a corregirlo. Yo soy un poco más joven que Marcelino, en aquella época sólo era un adolescente, pero recuerdo la movida. Gracias por el aviso.

Old Nick dijo...

¡Y yo, que estuve en Ceuta,¡Bien me
Acuerdo!
¡Y el olor a Moro,es igual que el de un Cerdo!
¿Saben lo que Pasó? ¡No!¡Y no nos Importa!
Corta raudo la Voz de Ese Cretino,
que se apellida Iglesias y es Mu Fisno.
Poz Zí, tio Capullo,que le boca os pierde.
Primero, cascó Franco y en el 76, LA MARCHA VERDE...

Y ya nadie se acuerda del Fregado
y la Visita del "Sucesor"del Jefe del Estado...
Total ¿Y p'a que fué? Si tóo estaba PACTADO?

Amigo Love, si supierais lo divetido que Es que estos Cretinos EBUSTEROS Y MAS TRAIDORES QUE JULIAN Y WITIZA I, "TE CUENTEN "LA HISTORIA" QUE TU HAS VIVIDO,A lo mejor Comprenderíais por que Tengo "Tan Buena Leche", en mi forma de Escrebir...
¿Socialistas Hablando de Fechas y de Historia?
¡¡María Tráeme el Trabuco y las POstas dfe Sal!!
Saludos y como de costumbre, ¡¡RIAU RIAU!!

Tannhäuser dijo...

Se equivoca Herr Old Nick, yo si me acuerdo de todas esas cosas a las que discretamente, hace usted referencia, especialmente al hecho de que fué el Bourbon en persona quien desactivó los planes para repeler la marcha, planes que habrían tenido, seguro, un éxito absoluto. El y sólo él, es responsable de la pérdida de esa provincia española.

También conozco algunas cosas que dijo Franco en su lecho de muerte en relación a lo que había que hacer y que salvaron la vida de muchos soldados españoles; si quiere, un día se las cuento y puesto que los testigos que me las contaron ya están muertos, le puedo revelar también las fuentes.

Old Nick dijo...

Danke Schön Herr TannHäuser. Puede que me equivoque en algún "detallito" Pero Cada uno, Habla de lo que vive y yo estuve en Ceuta desde 1974/76 y Recuerdo que Teníamos 35.000 moros ante las Fronteras de Tarajal y Benzú y Material de Guerra en el puerto como para Reventar tres veces la Ciudad.
Por sus Fuentes y por las Mías, creo que en algo Coincidimos.
Franco dijo que había que hacer una Guerra "preventiva" y NO CEDER el Sáhara.
El Borbónico, Fue quien Vendió el Sáhara, actuando Solís, de "Vendedor" ante Hassán II.
Por supuesto H.Kissinger y James Baker entre "Otros Personajes", se encargaron del Resto.
Siento el POsible Error de Fecha pero Lo que Yo ViVí, No Me lo Contó Nadie.
Servus mein liebe herr.
y ¡¡RIAU RIAU!!

Old Nick dijo...

Y creo recordar que el Nombre Clave del "Operativo de Ocupación de Marruecos" era algo así como "Lirio de Fuego" y consistía a grandes rasgos en un Avance en TRES COLUMNAS Una desde el Sáhara, y las Otras Dos desde Ceuta y Melilla, confluyendo TODAS en Fez y Marraquecht.
Marruecos "kapput" por una Temporada y aquí Paz y luego Gloria,..
Pero EE.UU. y el Borbón, "TENÏAN OTROS PLANES"...
Aún Recuerdo la llegada de los últimos Legionarios de Villa Cisneros a Ceuta...
Aquel día, los Servicios de Urgencias de los Hospitales, se "Colapsaron por los moros Apaleados como Respuesta a lo que sus Paisanos estaban HACIENDO CON LA POBLACIÓN INDEFENSA DE EL-AIÚN-
EXACTAMENTE LO MISMO QUE HACEN AHORA...
Saludos don Love y Herr Tannhäuser.