domingo, 6 de marzo de 2011

JAQUE A LA DAMA

Pues parece que en la Universidad de Estocolmo han hecho un estudio sobre el comportamiento de los jugadores de ajedrez cuando se enfrentan a rivales guapas y la conclusión es que adoptan estrategias de mayor riesgo con menos probabilidades de éxito y la consecuencia es que pierden más partidas.
Me gusta el ajedrez, y a mí me costaría mantener la concentración en una partida contra Carmen Kass, la modelo estonia y ajedrecista que llegó presidir la liga nacional de ajedrez de su país. En las fotos aparece jugando una partida contra el Campeón del Mundo, Anand y ejerciendo su otra profesión de modelo. A mí seguro que me daría pronto jaque mate.



En ajedrez, yo soy un erudito
en cambio tú, no creo que destaques,
¿cómo puedes vencerme en los escaques
y humillarme en mi juego favorito?

Yo pienso que te ayuda tu palmito,
que no son tan mortales tus ataques,
y tengo que temer, más que a tus jaques,
que llevas en tus ojos, al gambito.

Inocente mi rey, en su guarida
observa displicente tu embestida
y traidora, me encierras en la trama

que no capta mi mente distraída,
pues yo, mientras me ganas la partida,
inocente de mí, pienso en la dama.

LdP


6 comentarios:

Tannhäuser dijo...

Jaqueca, más que jaque, da esta dama
rubicunda, de báltica belleza,
preciosura mezclada con dureza
que altera fuertemente el cardiograma

Quisiera estar, con ella, uno en la cama
y ésta idea se mete en la cabeza
e impide, con acierto, mover pieza,
tornando la partida en melodrama.

Estando una belleza de trasfondo
mostrando su palmito acicalado,
cualquiera acabará estando cachondo;

difícil es, lo doy por descontado
habiéndo escote de telón de fondo,
tranquilo mantenerse y concentrado.

Javier dijo...

Con jóvenas así, no es que uno pierda: ¡es qué vale la pena perderse! :)

Un abrazo.

Old Nick dijo...

Cuando en el Ajedrez que es Juego Serio,
se enfrenta uno a una Moza Verbenera,
Concentrarse sería una Quimera,
Pensando sólo en grato Putiferio.

Tengo un Amigo, que va sin Misterio,
Llevando Alegre Vida Jaranera,
Mezclando Versos y Arte Gourmetera,
Con Humor y un Tronío de Imperio...

Y pienso en él, jugando, a bote Pronto,
Con una Moza Rubia y Pechugona,
Honor y Gloria de las Nieves Blancas...

No creo que Ganara ni Saltando a Trancas",
Que por Otra Vikinga "Resultona",
la Cabeza Perdió, huyendo al Hellesponto...

Y es que, Así és,el Noble Tannhäuser
En Cuanto Ve una Moza ¡A Correr!

Saludos Don Love, Muy Bueno, Como de Costumbre.Perdonadme pero es que Desde el Concurso Aquél, No Puedo Evitar Imaginarme al Bardo "Metiendo las Pata" y Huyendo Después al Hellesponto!
un Cordiar Saludo.
y ¡¡RIAU RIAU!!

iMpERtiNENtE iNtERMitENtE dijo...

Algunos profesores, de alto empaque,
en Universidad de mucha fama,
publican un proyecto y un programa
que estudia a jugadores del escaque.

No es raro en el estudio, que se achaque
que influye la presencia de una dama
a todo ajedrecista, y se proclama
que altera su soltura en el ataque…

Por todos es común y conocido
que si en el ajedrez, alguno influye,
la Dama, es la que más aterroriza,

y alguno pensará que, por sabido,
lo que dice el estudio, aunque ameniza
no vale para nada, y poco instruye:


¿No saben esos suecos ilustrados,
que en tiempos un caballo, “movió” Helena…
e hiciera a los troyanos desgraciados?

Monsieur de Sans-Foy dijo...

El hombre tiene el pobre sus defectos...
No sabe mantener la sangre fría,
si tiene que jugar con una tía
con unos acabados tan perfectos.

Jason dijo...

Con una contrincante asi,uno solo piensa en que le coman el alfil.