Alguien, acertadamente, ha recordado la frase del Presidente Roosevelt referida a Anastasio Somoza a tenor de lo que está pasando en Libia.
Se cuenta que Roosevelt, informado de los desmanes que el dictador nicaragüense estaba cometiendo en su país, con esa habilidad de síntesis que a veces tienen los grandes políticos, dijo: "Somoza será un hijo de puta, pero es nuestro hijo de puta." Occidente (¿quizá por intereses económicos?) lleva mucho tiempo consintiendo atrocidades a muchos dictadorzuelos hijos de puta que estarán muy tranquilos en sus poltronas mientras no peligre el abastecimiento energético de los que tienen las armas más eficaces. Me parece recordar que cuando el ataque a Irak, Francia era una de las potencias más críticas y sin embargo ahora, está en la vanguardia de los bombardeos a Libia y no hablemos de Zapatero, que del "No a la guerra" ha pasado a "Dame un casco, Carme, que me voy a pegar tiros". Pero, claro, esto está bendecido por una resolución de las Naciones Unidas y las bombas que se tiran en Libia esparcen perfume Chanel nº 5 y en lugar de metralla, caramelos Sugus.
Al déspota soberano,
de intemperancia absoluta,
que la autoridad disputa
a un pueblo norteafricano,
feroz e inmundo tirano
que oprime con fuerza bruta,
lo degraden a recluta
a este coronel insano,
que por brutal e inhumano
ya no es “nuestro” hijo de puta.
LdP
La poesía satírica siempre ha sido una de mis aficiones. Componerla y compartirla siempre me ha causado satisfacción y felicidad si he arrancado una sonrisa de quien me ha leído. La ironía, el sarcasmo, la sátira son armas de doble filo que pueden fácilmente volverse contra quien las utiliza. También pueden ser motivo de enojo para la persona satirizada. No es esa mi intención. No pretendo que esto vaya más allá que una crítica ácida a veces, pero inofensiva. Pero crítica al fin y al cabo.
5 comentarios:
lo de 'el nostre fill de puta' que ho he fet servir al post de la guerra d'avui ho tenia assignat a Kissinger parlant amb George Bush pare i referint-se a Saddam Husseim.
¿Por qué ahora si?. Esa pregunta, junto con ¿de dónde salen todas esas manifestaciones y revueltas en los paises morunos?, llevo haciéndomelas unos cuantos días.
En cualquier caso, todas esas cosas revueltas y todas esas coincidencias, son cualquier cosa menos espontáneas y me preocupan, pues lo que había en todos esos paises era una mierda, pero una mierda conocida, mientras que aún no sabemos qué va a salir de todo esto. Esperemos que no sea el establecimiento de gobiernos de Al Qaeda por todas partes.
De Hijos de Puta, lleno el mundo está,
sólo hay que saber el Padre, quién Será...
Porque Identificado, ya, más Fácil Es,
comprender por que Va Todo al Revés.
¿Petróleo quieres Gratis, por la Jeta?
Pon, Allí, al Mando a un Hijo del Profeta.
Y si es Láico Mejor si es "Progresista"
Que No deje ni a un Solo Islamista,
que ésos son Millonarios y "Con Vista"...
Si Amigo Don Love. Se Prepara Otra Fase del "Negocio Petrolero/Avispero y el Coronel, "Debe Haberse Pasado en los Negocios" y al Buen ZarKo, no Deben Haberle Gustado las Alusiones al Pago de Su Campaña Electorera...
Si no, no Se Comprende ese "Afán Francés" por Machacar al Hoy "Tirano" y "Ayer Aliado Proveedor Protegido"...
¡Vivir para Ver!
Yo he dedicado un Post al Asunto y pido a Dios, que Proteja a los Inocentes que Como Siempre Pagarán el Pato con Sangre y Muerte.
Un Codial saludo
y ¡¡RIAU RIAU!!
¿Le abrazaban, y ahora, temen?,
¿Cuándo, de besar su mano,
se pasa a odiar al tirano?,
¿Por qué en Libia, y no en el Yemen?,
¿Es porque pilla a trasmano?
y la ONU dictamina
del pueblo, la protección,
¿Del pueblo o la gasolina?...
El amigo de Porky y Zapatero
que plantaba su jaima en laZarzuela
es hoy supervillano de novela
al que hay que enviar al matadero.
El gobierno español, palanganero
del amo yanqui, ha picado espuela
y con humanitaria cantinela
obedece servil y lisonjero.
Con un talante amable y obsequioso
al Ejército manda al tostadero
no vayan a acusarle de tardío.
Cipayos del Sionismo belicoso
obedecen con gesto mamporrero
las bastardas consignas del judío.
Publicar un comentario